El SCT lanza la campaña "Más sentido común, menos víctimas"
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El SCT lanza la campaña “Más sentido común, menos víctimas”

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Coincidiendo con el Día Mundial de las Víctimas de Accidente de Tráfico, el pasado 16 de noviembre, el Servei Català de Trànsit (SCT) ha lanzado la campaña de concienciación vial “Más sentido común, menos víctimas” (“Més seny, menys víctimes”), una acción comunicativa que se ha divulgado a través de las redes sociales y que ha tenido como objetivo la prevención y la reducción de la accidentalidad.

El SCT ha pedido la colaboración de la ciudadanía y de personalidades de diversos ámbitos, que se han hecho un selfie con dos dedos en la frente, como significado de la sensatez necesaria cuando nos ponemos al volante. De esta manera, cualquier ciudadano ha podido implicarse y participar en esta iniciativa demostrando que todos los usuarios del espacio público podemos evitar accidentes de tráfico y en consecuencia víctimas. Todos los participantes han podido contribuir de manera individual en la prevención de la siniestralidad y por tanto ejercer de prescriptores de la movilidad segura. El mensaje por tanto ha sido claro: extender el concepto de responsabilidad compartida en la conducción.

LA CAMPAÑA HA ESTADO PROTAGONIZADA POR CIUDADANOS ANÓNIMOS Y MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONALIDADES, Y SE HA DIFUNDIDO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

El elemento más significativo y novedoso de la campaña ha sido su viralización a través de la redes sociales, actualmente, un canal básico de comunicación del SCT con la ciudadanía. La campaña ha alentado e invitado al público a compartirla y divulgarla entre sus contactos, y de esta manera fomentar su expansión, efectividad y accesibilidad.

Para reforzar la divulgación de esta acción comunicativa, el SCT ha creado el hastag #johipososeny. La acción preventiva también se ha difundido en las redes sociales Facebook e Instagram, principalmente. En el acto de presentación de la campaña, el conseller de Interior, Ramon Espadaler, destacó que se ha puesto en marcha con el objetivo de “usar el sentido común en la carretera y reducir todavía más el número de víctimas”. Por su parte, el director del SCT, Joan Josep Isern, subrayó que la nueva campaña de prevención de accidentes, “dignifica la persona y la hace corresponsable con la finalidad del SCT de disminuir la siniestralidad viaria”.

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