El SCT impulsa una cátedra que buscará soluciones para reducir las víctimas en vehículos de dos ruedas
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El SCT impulsa una cátedra que buscará soluciones para reducir las víctimas en vehículos de dos ruedas

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A partir de este otoño, la cátedra se abrirá camino en el estudio y análisis de las causas de los accidentes de los motoristas con el fin de encontrar solu­ciones más eficaces para reducir los muertos y los heridos graves en este tipo de vehículos, que en los últimos años no han descendido de la misma manera que la siniestralidad general. Los objetivos y ámbitos de actuación de este recurso estratégico de colaboración entre el Servei Català de Trànsit y la universidad van a ser:

1- Analizar la exposición al riesgo de los vehículos de dos ruedas, tanto en la carretera como en poblado.

2- Reforzar y complementar la tarea de reconstrucción de los accidentes de tráfico con motocicletas implicadas que realizan los Mossos de Esquadra.

3- Profundizar en el estudio de las intersecciones, ya que son puntos viales conflictivos, sobre todo en los tramos urbanos.

4- Aportar innovación con el ensayo de posibles medidas para prevenir acci­dentes de motocicletas y ciclomotores. De esta forma se podrá evaluar con antelación su efectividad.

5- Hacer un análisis de las mejores prácticas internacionales en la materia y su posible implantación en el contexto catalán.

6- La búsqueda de las mejores vías de comunicación para concienciar en seguridad vial al colectivo motorista.

LA SINIESTRALIDAD VIAL DE ESTE 2015

El Servei Català de Trànsit (SCT) está pre­ocupado por la siniestralidad que se está registrando este 2015 en las carreteras catalanas. También preocupa la accidenta­lidad de dos ruedas, ya que este año, hasta el 31 de agosto, han muerto 30 motoristas y 246 más han resultado heridos graves. Desde el SCT ya se han tomado medidas extraordinarias inmediatas para intentar frenar ese incremento de la accidentalidad grave, aunque también se apela a la res­ponsabilidad de los conductores para que no asuman riesgos innecesarios durante la conducción para conseguir revertir estas estadísticas. No hay que olvidar que detrás de ellas hay personas y familias que sufren.

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