El SCT despliega un dispositivo especial para los desplazamientos del mes de agosto
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El SCT despliega un dispositivo especial para los desplazamientos del mes de agosto

Publicado

el

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha desplegado un dispositivo especial para los desplazamientos del mes de agosto para prevenir la siniestralidad y garantizar una movilidad segura. El operativo incluye medidas concretas como radares preventivos (no sancionadores), controles de Mossos d’ Esquadra a pie de carretera, medidas de ordenación del tráfico y paneles de mensajería variable con consejos para los conductores, reforzados en inglés. Las recomendaciones durante este mes inciden en la figura del copiloto para evitar distracciones del conductor, en la prevención de los excesos de velocidad, del consumo de alcohol y de la siniestralidad de las motocicletas, un colectivo sobre el que el SCT continúa este verano focalizando su atención. Las medidas que forman parte de este dispositivo especial se han puesto en marcha sobre todo en las vías que registran más ocupación y en las que concentraron más accidentalidad el mes de agosto del año pasado.

En Catalunya, la movilidad del mes de agosto se caracteriza principalmente por desplazamientos hacia los destinos de vacaciones, trayectos cortos en estos lugares y también por un tráfico de paso de usuarios extranjeros, principalmente por la autopista AP-7.

Dispositivo “Paso del Estrecho”

Durante el mes de agosto está vigente el dispositivo de movilidad coordinado por el SCT “Paso del Estrecho”, en que a pie de carretera los Mossos d’ Esquadra realizan controles preventivos con el fin de reducir las conductas de riesgo asociadas sobre todo a la fatiga, el exceso de carga i/o pasajeros y el no uso de los sistemas de seguridad pasiva (cinturón, sistemas de retención infantil) de los vehículos que viajan desde otros países de Europa al Norte de África. En definitiva, el objetivo es evitar accidentes de tráfico y garantizar la seguridad vial de todos los usuarios.

Consejos para un viaje seguro

Aparte del incremento general de movilidad, el verano también se caracteriza porque es la época en que los viajes que se hacen en coche acostumbran a ser más largos. Por eso, antes de emprender la ruta y mientras conducimos hasta nuestro destino de vacaciones, se deben tener en cuenta diversos consejos. El descanso del conductor antes y durante los viajes, el mantenimiento del vehículo o una programación del recorrido y evitar realizarlo en las horas de más calor son aspectos fundamentales para asegurarnos unos desplazamientos seguros. Entre otros canales, los conductores se pueden informar del estado del tráfico para conocer posibles incidencias a través de la web del SCT (http://www.gencat.cat/transit/marcit_n.htm) o de la cuenta de Twitter (@transit). Además, para un viaje seguro es importante llevar el equipaje bien colocado en el vehículo y una vez se ha llegado al destino de vacaciones, no bajar la guardia en los desplazamientos cortos o por vías conocidas, ya que pueden ser tan o más peligrosos que el viaje principal.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos