fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

El scooter eléctrico Yamaha E01, a punto

Aparecido como prototipo en el Salón de Tokio 2019, finalmente parece que el scooter eléctrico Yamaha E01 saldrá a la venta este año.

La aparición de los dibujos finales para las patentes de diseño, desvelan la apariencia final del scooter eléctrico Yamaha E01.

El scooter eléctrico Yamaha E01 es un GT para el carnet A1 y convalidados del B, con un gran túnel entre las piernas obligado por la batería no extraíble que se aloja en esta zona. Difiere del prototipo visto hace dos años en que ahora ya incorpora componentes de producción.

Las fibras son muy envolventes, de líneas suaves y diferentes a cualquier otro producto de la marca de los diapasones. Destaca el frontal con dos pequeños faros led elipsoidales “bajo” el escudo frontal, a imagen y semejanza de la R1 o de la Yamaha Tracer 9, con la toma de corriente donde debería ir un faro tradicional, justo por debajo de la pantalla derivabrisas.

La matrícula y piloto posterior van ubicados en un pequeño guardabarros solidario al basculante, como si fuera una moto, y parece ser que bajo el asiento habrá espacio para alojar un casco integral.

SCOOTER ELECTRICO YAMAHA E01
La patente muestra el diseño definitivo.

El scooter eléctrico Yamaha E01 está listo para la venta

El motor eléctrico -de 11 kW- se ubica en el chasis, con su eje de salida concéntrico al eje del basculante y con transmisión final por cadena, el único punto mejorable -podría ser por correa.

Evidentemente tendrá instrumentación digital, conectividad y tomas USB, pero esto es solamente una suposición, aunque muy plausible.

La parte ciclo estará presidida por un chasis doble cuna doble tubular de acero, con horquilla convencional, monoamortiguador trasero central, llantas de 15” y un freno delantero y otro trasero de disco con ABS o frenada integral UBS.

Tras este scooter seguramente llegarán otros ya con el sistema de baterías intercambiables, fruto del acuerdo de Yamaha y Honda, más Piaggio y KTM.

Estará a la venta este mismo año y su puesta de largo oficial no debería tardar. Quizás con la llegada del nuevo curso escolar…

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1