PUBLICIDAD

El Safety Car para MotoGP 2018

El Gran Premio de  Valencia de la semana que viene será, indiscutiblemente, el más emocionante de toda la temporada. Y no sólo porque Márquez y Dovizioso se vayan a jugar el título de MotoGP, sino también porque la afición podrá ver en pista, por primera vez, el Safety Car de la temporada 2018, una imponente máquina, basada en el nuevo BMW M5, dotada con tecnología xDrive.

La marca alemana ya lleva casi 20 años al frente del mundial de motociclismo como coche de seguridad y, al igual que los fabricantes de motos, BMW M GmbH jamás para de innovar por mejorar todos los aspectos posibles.

Para la temporada 2018 el Safety Car se basará en el sedán BMW M5, y montará el renovado sistema de tracción total xDrive, que también puede llevar el modelo de serie. El motor, un V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo ha sido revisado y ahora alcanza los 600 cv de potencia. Capaz de realizar el 0-100 en 3,4 segundos, sus prestaciones son más que dignas para cerrar las carreras de MotoGP.

Por supuesto, para que un coche pueda ser Safety Car necesita mucho más que unas prestaciones de escándalo, por eso BMW también se ha encargado de dotar al modelo de todos los extras necesarios para cumplir con los estándares deportivos, y de seguridad.

A los afortunados que podáis asistir ya solo os queda iniciar la cuenta atrás para el Gran Premio de Valencia, y soñar con lo bien que lo pasaréis en la última gran cita que, además de decidir al campeón, os permitirá ver en primicia al Safety Car 2018.
 

Deja un comentario