El sabor de Donington Park
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El sabor de Donington Park

Publicado

el

Donington Park es un escenario mítico del que guardo muy buenos recuerdos. En la zona donde ahora se han instalado unos edificios que forman parte del complejo donde no falta un museo digno de visitar por lo menos una vez en la vida, tuve ocasión de hablar en el 2002 un largo rato con Barry Sheene en su motorhome, antes de que le diagnosticaran el maldito cáncer que se lo llevó en el 2003.

Barry vino en aquella ocasión a disputar una carrera de clásicas y entre otras muchas cosas, ironías de la vida, hablamos de su relación con Georges Harrison. El beatle era buen amigo de Barry y aquella tarde lluviosa con el sonido de las gotas de lluvia repicando en el techo del camper de Barry aparcado en un barrizal, tuvimos una larga conversación que guardo en un borrador y que algún día me animaré a redactar. Para mi es como un pequeño tesoro en forma de documento de word cuyo contenido todavía me emociono al recordarlo. El fin de semana pasado estuve de nuevo en Donington Park con motivo de la prueba del mundial de Superbike. No faltó la lluvia, las buenas carreras, el inimitable y respetuoso público británico. Los chiringuitos de “fish and chips”. Carreras locales, dos copas monomarca (Ducati y Triumph) y los exóticos sides.

Tom Sykes era uno de los tipos más felices del mundo después de hacer su segundo doblete de la temporada y fue un placer verle repartir sonrisas, firmar autógrafos y apreciar como Tom se sintió reconocido por su gente, su público, sus amigos. “Quizás la primera carrera ha sido la mejor de mi carrera deportiva, dijo Tom. Hemos tenido problemas en la primera vuelta, Loris ha venido muy fuerte, no me quejo pero tuve que irme largo y me costó muchas posiciones. En máxima inclinación mi moto fallaba un poco, estuve a punto de entrar a boxes, pero milagrosamente el problema se solucionó solo y pude seguir. Pasé  el 10 o 11 en la primera vuelta pero estaba súper motivado. Al principio me resultó difícil adelantar porque mis contrincantes exprimían a tope los Pirelli, pero cuando se empezaron a consumir un poco lancé mi ataque. En la segunda carrera salí mejor pero Loris tenía un buen ritmo y Sylvain también. Guintoli lideró media carrera pero yo tiré a tope para alcanzarle y ganar. Es buenísimo haber conseguido otro doblete como el de Motorland y ahora soy líder del campeonato otra vez”.

Un circuito mágico

Entre sus verdes praderas hay subidas y bajadas, zonas rápidas donde hay que conducir con fluidez y tampoco faltan las frenadas violentas. Una pista muy completa. Situado al noroeste de Leicestershire aquí se disputó la primera prueba del mundial de Superbike en 1988. La primera carrera de aquella histórica cita se la adjudicó Davide Tardozzi con una Bimota y la segunda Marco Luchinelli con una Ducati. Es curioso como en su última edición del pasado fin de semana, en el retorno de la firma de motos artesanales, una Bimota BB2 en manos de Badovini ganó la carrera de su clase, es decir, la de la categoría Evo. La categoría del futuro.

El circuito de Nottingham acogió el mundial de SBK desde el año 88 hasta el 2001 y en el 2007 volvió al calendario tras cinco años de ausencia. Esperemos que siga más tiempo en el mundial de las motos de serie y estoy de acuerdo con Alberto Puig, cuando dijo que prefire Donington a Silverstone, un circuito con menos personalidad, con menos sabor a lo auténtico. Queremos más.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos