El RFME CEV 2015 inaugurará el remodelado Circuito de Albacete
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El RFME CEV 2015 inaugurará el remodelado Circuito de Albacete

Publicado

el

Las obras de remodelación del Circuito de Albacete ya encaran su recta final después de dos meses de intenso y arduo trabajo. No en vano, tras haber preparado el trazado, con sus nuevas curvas y escapatorias de seguridad, las pavimentadoras y apisonadoras han pasado a la acción en los últimos días extendiendo una primera capa de asfalto que se convertirá en la base de la capa de rodadura final.

Según fuentes del propio circuito, la idea es realizar su “reinauguración competitiva” el último fin de semana de marzo con la disputa de la primera prueba puntuable del nuevo Campeonato de España de Velocidad que organiza la Real Federación Motociclista Española. Asimismo, aseguran que la inversión realizada en La Torrecica, de casi millón y medio de euros y la mayor llevada a cabo en la instalación desde su apertura en julio de 1990, “no se va a quedar en este reasfaltado de la pista y la ampliación de los boxes, ya que lo próximo será acometer otras obras en zonas comunes y de servicios que también lo necesitan”. “La inversión acometida nos va a permitir reabrir el circuito para pruebas y campeonatos importantes, además de que volveremos a ser referencia para el entrenamiento de equipos y pilotos de gran nivel”, explican.

De todos modos, quienes podrán pisar su nuevo asfalto antes que nadie una vez terminen las obras serán los albaceteños. “Habrá sendas jornadas de puertas abiertas para clubes de motos y coches, así como para el público en general, para que vengan a conocer el nuevo circuito y así entiendan que esta instalación está para disposición y disfrute de todos”.

Las obras estarán concluidas, en principio, en un par de semanas, “incluyendo las de los boxes que incrementarán su superficie en un 50 %, algo que los equipos que vienen a entrenar o competir nos venían demandando desde hacía tiempo”.

El nuevo Circuito de Albacete tendrá una mayor longitud, ya que pasará de los 3.539 metros con los que fue creado en 1990 a los 3.550 metros con los que contará a partir de ahora. Según Andrés Sánchez Marín, Director del Circuito de Albacete, por su nuevo diseño y su nuevo asfalto de última generación, “es probable que los nuevos tiempos que aquí se marquen sean algo mejores que los que se marcaron hasta el pasado septiembre, quizá un segundo, pero un segundo en un circuito es mucho”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.047

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos