El retraso en el comienzo del Mundial beneficia a Márquez… y a Honda
Connect with us
Publicidad

MotoGP

El retraso en el comienzo del Mundial beneficia a Márquez… y a Honda

Publicado

el

… Y a Honda también

Se lamentaban la mayoría de pilotos de la anulación o aplazamiento de las dos primeras carreras de la temporada, Qatar y Tailandia.

Motivo especial tenían Andrea Dovizioso, ganador de las últimas carreras celebradas en Losail, o Maverick Viñales, que había cuajado unos excelentes tests de Qatar, junto con su futuro compañero en 2021, Fabio Quartararo. Viñales también se lamentaba también del -por ahora- aplazamiento de GP de Tailandia, pista que también se le da bien al de Roses.

Los que andarán felices son Marc Márquez y Honda. El primero, porque aún no está recuperado de la operación de su hombro y ahora dispondrá de un considerable margen de tiempo para llegar en condiciones al primer GP de la temporada, el de Texas… precisamente el circuito talismán del de Cervera.

… Y a Honda también

Honda tendrá un margen de tiempo -que vale su peso en oro- para trabajar en su RC213V 2020, que no es del agrado de ninguno de sus pilotos y que hizo encender la luz roja en los boxes de HRC. El último día en Losail llevó al mayor de los Márquez a pedir la 2019 de Nakagami para poder compararla con la 2020, y de este modo -y por lo menos- se detectaron algunos de los problemas (básicamente, la moto no gira bien en las curvas y se pierden unas buenas décimas por ello), con lo que se sacaron conclusiones.

Decía Alberto Puig, hace unos días, que aún no sabían si correrían con la actual moto de 2020, la anterior de 2019 o la que está prevista para 2021. Posiblemente será un ‘mix’ de las tres, pero lo que está claro es que estas tres semanas de margen les vendrán al pelo a los ingenieros de Honda.

De empezar con una más que previsible derrota a hacerlo con una muy posible victoria, las cosas cambian mucho… Y es que quien golpea primero, golpea dos veces.

Justificable, pues, el mosqueo de los otros. No está la cosa como para ir dando ventajas a Márquez.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos