El reto de la báscula de McGuinness
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El reto de la báscula de McGuinness

Publicado

el

La Shinden Yon es la superdeportiva eléctrica con la que el británico John McGuinness y el equipo Mugen conquistaron en 2015, por segundo año consecutivo, el triunfo en el TT Zero, la categoría ‘verde’ del Tourist Trophy de la Isla de Man. McGuinness quedó encantado con ella y no sólo porque sumó su victoria número 23 en el TT. Más que nada porque el inglés estableció a su lomo la vuelta más rápida jamás dada por una moto eléctrica en el ‘TT Mountain Course’: 18 minutos, 58 segundos y 743 centésimas. Es decir, una vuelta completa a una media de 191,961 kilómetros por hora. Pues bien, en Mungen han retado al campeón a que pierda 10 kg. de peso si quiere que finalmente accedan a su petición de regalarle una Shinden Yon por sus servicios prestados.

“Fuí al taller de Milton Keynes para pesarme por primera vez. Iba preparado con unas 30 libras en monedas de una libra en el bolsillo, después de beber dos litros de agua y desayunar dos veces. Me subieron en la balanza y su expresión cuando vieron que pesaba unos 90 kilos fue como ‘woaaaah!’”, explica McGuinness. Poco después el británico y su jefe en Mugen se volvieron a ver, y este último le espetó entre risas lo siguiente: “parece que nada ha cambiado, ¿eh, John? ¿No estás seguro de querer la moto?”, y se rió. Pero McGuinness tiene un plan para lograr su objetivo: ¡¡una ‘lipo’!! “Una liposucción son sólo unas 8.000 libras, ¡así que es mucho más barato que perder una moto de un millón!”, asevera.

La fecha límite: el próximo TT Zero, del 28 de mayo al 10 de junio. ¿Vosotros también pasaríais por el quirófano por la Mugen? Os dejamos con parte del on board de McGuinness del pasado TT Zero.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos