El resultado final de la "2 Stroke Attack" Born Free 7 de Roland Sands
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El resultado final de la “2 Stroke Attack” Born Free 7 de Roland Sands

Publicado

el

Hace unos días os dábamos a conocer que Roland Sands estaba trabajando en una nueva custom. Esta no era otra que esta personalísima “2 Stroke Attack” Born Free 7 (‘Ataque de 2T’ Nacida Libre 7). Pues bien, si hace unos días os mostrábamos la galería de fotos sobre la fabircación y el montaje de esta peculiar moto, hoy os traemos el resultado final. Según el propio Roland, la montura es “rápida, increíblemente ligera y muy manejable. Una explosión del pasado y una mirada hacia lo que las preparaciones pueden llegar a ser en el futuro”.

Ed Erlenbach reconstruyó un motor bicilíndrico de 2T refrigerado por aire, procedente de una Yamaha RD 400 de 1974. El chasis TZ 250 GP de 1997 está aderezado todo con piezas del Team Roberts y del propio Sands. A partir de ahí el equipo de Sands ha ido modificando y mejorando cada una de sus partes hasta conseguir una auténtica máquina de circuito con la que poder disfrutar.

El depósito seguramente se trate de una de las mayores curiosidades de todo el montaje, ya que se trata del propio depósito de la TZ250 con la que Sands ganó el campeonato AMA en el 98. Un depósito sin pintar que mantiene la esencia de esa época dándole a la moto un toque de autenticidad innegable.

El sistema de escape doble está fabricado de forma artesanal y a medida por Brian Turfrey. Además se les ha añadido a los dos tubos de escape dos silenciadores de una TZ 250. Por lo que respecta a las suspensiones, la moto monta una horquilla delantera Öhlins FG43 Road & Track de color negro, y en la parte trasera un mono amortiguador TTX también de la misma firma.

Finalmente, las llantas de la “2 Stroke Attack” Born Free 7 son de 17 pulgadas y de magnesio, con unos neumáticos slick de carreras Dunlop KR.

A continuación podéis disfrutar del vídeo para ver con más detalles esta belleza custom:

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos