El renovado Museo Ducati abre en exclusiva para los asistentes al WDW 2016
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El renovado Museo Ducati abre en exclusiva para los asistentes al WDW 2016

Publicado

el

Los asistentes a la gran concentración mundial de Ducati, el World Ducati Week 2016, que tendrá lugar este fin de semana en Misano, serán los primeros en presenciar en exclusiva los nuevos cambios que presenta el museo de la firma de Borgo Panigale para conmemorar el 90 aniversario de la compañía. Desde el miércoles 29 de junio hasta el martes 5 de julio, el remodelado Museo Ducati se abrirá exclusivamente a los miles de aficionados en su camino al WDW2016 o a la vuelta del gran acontecimiento de la marca. La exposición permanente del museo, alojada en el interior de la fábrica de Bolonia, se reabre con un nuevo concepto: cada motocicleta mostrada se trata como una auténtica obra de arte.

Ducati es Estilo, Sofisticación y Rendimiento. Utilizamos este enfoque en el Centro de diseño cuando diseñamos nuestras motocicletas y es la idea que hay detrás del proyecto dirigido por la directora creativa Paola Bosi para la puesta en marcha del nuevo museo,” apunta Andrea Ferraresi, jefe del Centro de Diseño Ducati. “Se deben encontrar tres de los elementos fundamentales de nuestra marca dentro del museo: la historia de Ducati, las carreras y el ADN aplicado a nuestras motocicletas más representativas. Consideramos que cada moto sea un elemento de diseño, una obra de arte que, hoy en día, mostramos con orgullo en esta nueva galería. El blanco domina la zona de exposición para resaltar el producto en sí mismo, sin distracciones”.

De esta manera el Museo Ducati se transforma por primera vez en sus 18 años de existencia, y ahora presentará su espacio dividido en 3 grandes temáticas: la historia de las motos de serie de Ducati; la historia de las carreras;  y el apartado nombrado ‘momentos Ducati’, donde se destacan los hechos, personas e innovaciones tecnológicas que han contribuído a la historia de la firma italiana. El área dedicada a las motos de serie, que ocupa 4 salas distintas, incluye 27 motos, 15 de las cuales nunca han estado en una exposición. Todas ellas van acompañadas por una explicación y su ficha técnica, y están rodeadas por una decoración específica que resalta su caracter.

“Queríamos celebrar la pasión, el ingenio y el talento de los hombres y mujeres que han hecho la marca Ducati única a nivel global a través de los 90 años de historia de la compañía”, explica la Directora de Marketing de Ducati, Patrizia Cianetti. “Estábamos motivados por los miles de Ducatistas que vienen a visitar el museo cada año, con el deseo de hacerles experimentar nuevas e incluso las emociones más intensas.”

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos