PUBLICIDAD Billboard

¿El renacer de un mito? Gilera RC 900 V2

Se está consolidando el rumor, a través de internet, del regreso de una de las motos más míticas de la época dorada de las trail de los años 80 y 90 del siglo pasado, la Gilera RC 600. Y lo haría en la forma de la Gilera RC 900 RC V2. Una moto que rememoraría las grandes aventuras de los primeros Rally Raid del París-Dakar.

Gilera, que pertenece al grupo Piaggio junto con Aprilia, Moto Guzzi, Piaggio, Vespa y Laverda, volvería de este modo a la primera línea del mercado. Se está especulando con la posibilidad de que esta nueva trail aventura estuviera animada por el motor V2 de 900 c.c. de la Aprilia Shiver.

En la Aprilia Shiver este bicilíndrico en V ofrecía unos buenos 95 CV a 8.750 rpm y un par de 90 Nm a 6.500 rpm. Y desde luego, es limitable para A2. Es de suponer que las prestaciones sean las mismas.

PUBLICIDAD Content_1

Es un propulsor que ha exprimido al máximo la marca de Noale, y no hace mucho le vendió la patente al gigante chino Zongshen. Con él, propulsará a los modelos de gama alta de su marca Cyclone. Y es posible que el socio Chino de Piaggio se pudiera encargar de la producción de las Gilera. De hecho, una de las especulaciones entorno al regreso de la marca italiana, gira al lanzamiento de una familia de modelos de alta cilindrada dirigidos a los países asiáticos. Pero nada está en absoluto confirmado.

Con todo en el aire, sólo podemos deleitarnos con la “concept bike” de una posible Gilera RC 900 V2 dibujada por el diseñador italiano Oberdan Bezzi, y de la que os dimos un primer avance hace unos meses.

PUBLICIDAD Content_2

Con una imagen descaradamente campera, y el llamativo color rojo de la RC 600 presentada en 1989, incorpora bastidor de acero, largas suspensiones, llantas de 21” delante, asiento estrecho y plano, gran deposito de combustible… ¡Vamos! Lo que viene siendo una trail enduro pura y dura.

Una moto que sin duda estaría preparada para superar los terrenos más difíciles, y las aventuras más osadas. Bienvenida sea si Piaggio y Zongshen se deciden a dar vida a una moto tan emocional, y ¡emocionante!

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario