El regreso de Rossi a Yamaha: comienza la guerra psicológica
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El regreso de Rossi a Yamaha: comienza la guerra psicológica

Publicado

el

 

La semana que viene en la revista Solo Moto encontrarás una entrevista realizada a Jeremy Burgess, en la que el técnico australiano se despacha a gusto sobre las razones de su fallido paso por Ducati. Y de paso abre la espita de la guerra psicológica con quien será la próxima temporada su rival en el box. ¿De verdad que alguien se había creído que Burgess y Rossi iban a asumir mansamente el papel secundario en el box de Yamaha?

Aquí una muestra de la entrevista que estará el próximo martes 11 de septiembre en los quiscos con el Solo Moto 1891:

cuando Valentino y yo llegamos en 2004. Todo lo que teníamos que hacer era ir cambiando cosas de la moto una a una y darles a los ingenieros el feedback para que pudieran desarrollar la moto en la dirección correcta. Esta es una de las razones por la cual Yamaha ha vuelto a fichar a Valentino. Porque en Yamaha no están seguros con el desarrollo de la M1 que hasta ahora han hecho Lorenzo y Spies.

Pero la M1 1000, desarrollada casi en su totalidad por Jorge Lorenzo, se ha mostrado extremadamente competitiva esta temporada… sin Valentino.

Sí, la moto está yendo muy bien pero los japoneses, tal y como yo lo entiendo, quieren una segunda opinión además de la de Lorenzo y Spies, para mantenerse por delante de sus rivales. Ellos saben que no poseen toda la información que deberían sobre la M1. Yamaha sabe que Valentino es un piloto con mucha sensibilidad a la hora de entender y poner a punto una moto, mientras  que Jorge es capaz de ir deprisa con cualquier moto.

 ¿Crees que Valentino y tú deberíais haberos quedado en Ducati para acabar el trabajo que habéis empezado? Es decir, ganar el título con la Desmosedici y hacer de ella una buena moto.

 No, no estoy de acuerdo porque con el ritmo de desarrollo que tienen en Ducati no hay suficiente tiempo para hacerlo. Con su ritmo de trabajo hubiésemos estado tras la competencia al menos diez años más. No tuvimos que darle muchas vueltas a la opción de dejar Ducati o no... ¡No hemos tenido un chasis nuevo desde  la primera carrera de la temporada!…

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos