El regreso de Marc Márquez, en boca de todos sus rivales
Connect with us
Publicidad

MotoGP

El regreso de Marc Márquez, en boca de todos sus rivales

Publicado

el

regreso de Marc Márquez,

La imprevista llegada de Marc Márquez a Jerez, ayer por la mañana y sólo 48 horas después de haber sido operado, con la intención de correr el domingo, ha despertado una gran expectación.

Todos sus rivales en pista han comentado el tema, algunos con una no disimulada admiración; otros, restándole importancia al hecho del regreso y viéndolo como un rival más tanto para la carrera del domingo como para el campeonato.

 

Rossi, Dovizioso, Pol y Aleix Espargaró, Álex Márquez, Rins, Quartararo, pero también Jorge Lorenzo o Carlo Pernat, han hablado de la llegada del de Honda.

El regreso de Marc Márquez, visto por sus rivales:

Valentino Rossi: “Por lo que vi desde fuera, parecía que era una mala lesión. Mucha gente dijo que Marc necesitaba mucho tiempo para volver, pero ya está aquí después de solo tres días. Habrá que ver si puede pilotar la moto. Es muy valiente, y si logra correr estará bien. Yo no sé lo que le pasó a Márquez, no vi los rayos X. Es bueno para todos que esté”, admite Valentino.

Andrea Dovizioso: “Marc va a estar el domingo en pista, así que no cambia nada”.

Pol Espargaró: “Con lo rápido que iba, con un solo brazo puede estar con nosotros”, dijo Pol, con una visible admiración por Márquez. “Si alguien lo puede hacer, es él. Es un titán. Va a ser interesante ver qué puede hacer. Es increíble lo que hacen los doctores, en un par de días te fijan los huesos para llevar una MotoGP”.

Aleix Espargaró: “Marc es un ejemplo de cómo somos los pilotos: no es un trabajo, es una pasión”, afirmó. “Es muy fuerte físicamente”, piensa el de Aprilia, para luego recordar queÁlex Rins y Cal Crutchlow también tuvieron una lesión y están aquí”.

Álex Márquez: “Es Marc, y todos los pilotos, cuando nos lesionamos, lo que queremos es volver lo antes posible. Él se ha visto con posibilidades y para que un piloto se quede tranquilo se tiene que probar y ver si te ves capaz. Si creyera que no puede hacerlo ni lo intentaría, pero lo ve factible y es por eso que ha vuelto, de lo contrario te queda dentro el ‘qué hubiera pasado’” cree el hermano menor del campeón.

Álex, que conoce muy bien a su hermano, ya se temía algo así:

“La mentalidad de los pilotos es esa… pero estar aquí, solo 48 horas después de operarse, la verdad es que me ha impresionado, aunque cuando se fue el lunes yo no las tenía todas, pensé que iba a volver mucho antes de lo que todo el mundo se imaginaba”.

Álex Rins no cree que el rápido regreso de Marc Márquez sea para tanto:

Álex Rins: “No estará muy mal si va a poder regresar después de la operación. A ver qué tal le va”.

Fabio Quartararo: La intención de todos los pilotos cuando tenemos una caída o una lesión es volver lo antes posible. Además de Márquez, Crutchlow que se operó el mismo día, también ha vuelto, y Rins. Puede parecer inhumano, pero estoy convencido de que van a dar el máximo, y me alegro”.

También Lorenzo y Pernat

Para Jorge Lorenzo, este rapidísimo regreso del octocampeón al circuito demuestra sus ganas de título:

Jorge Lorenzo: Primero de todo, demuestra las ganas que tiene de conseguir el Mundial. Si no tuviese ganas, lo lógico sería quedarse en casa. Supongo que quiere probar (…).

Jorge tampoco pensaba que Marc pudiese regresar tan pronto a las pistas:

La verdad es que una sorpresa para todos, porque todos pensábamos verlo en Brno, pero, si se ve fuerte y ve que el brazo aguanta, él lo va a intentar, porque se ve mucho que quiere ganar este Mundial. Supongo, también, que asume que haciendo esto asume unos riesgos importantes, porque otra caída con el brazo recién operado puede tener consecuencias, como las que tuve yo en Alemania, o incluso peores, porque un brazo o húmero es más complicado que una clavícula. Es algo más serio”.

El exmánager italiano Carlo Pernat se declara fan incondicional de Márquez:

Carlo Pernat: “Marc es un tío con pelotas y hay poco más que decir al respecto. Soy de la opinión de que intentará traer a casa el título. Repito. La carrera del pasado domingo fue increíble”.

No cabe duda de que el sorprendente y ¿precipitado? regreso de Marc Márquez a los circuitos ha levangtado expectación y admiración por la valentía y determinación del de Cervera.

Sigue todo el Mundial de MotoGP en DAZN.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos