El regreso de Biaggi y problemas de presupuesto
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El regreso de Biaggi y problemas de presupuesto

Publicado

el

Precisamente el piloto australiano que tan bien se adaptó a esta pista que es una verdadera montaña rusa, ha sido protagonista involuntario de estos días puesto que otro “grande entre los grandes” como Max Biaggi quiere volver a las pistas al igual que hizo Troy en la primera prueba de Australia de este año. Biaggi y Aprilia quieren confirmar que Max vuelve al mundial como wild card en la prueba de Misano y que repetirá en Malasia. Es totalmente cierto que Aprilia ha pedido una plaza para la carrera de Misano y en Italia esperan impacientes la noticia de que Max a sus 44 años volverá a subirse a la moto italiana tras entrenar con éxito.

Los movimientos de Aprilia

Pero para que esto ocurra hace falta un presupuesto que en Aprilia no están dispuestos a cubrir y en este momento la posible “reentré” del piloto romano, que está en buena forma a raíz de sus cronos conseguidos en Misano hace unas semanas, depende de si se encuentra un patrocinador. Así que a dos semanas vista de la que será la octava prueba del calendario, todo está en el aire.El que fuera campeón del mundo de Superbikes en el 2010, dispondrá en el caso, de una de las unidades del equipo de pruebas.

Más cosas. Durante estos días se ha comentado insistentemente la posibilidad de que Jordi Torres ocupe el lugar de Melandri en el equipo de MotoGP pero al respecto Jordi ha sido tajante: “no quiero hacer MotoGP porque ahora estoy centrado en Superbike, me gusta este campeonato, estoy aprendiendo carrera a carrera y si vine aquí es porque me hicieron una proposición que me pareció más interesante que ir a MotoGP sin posibilidades de estar a buen nivel”. Tan cierto es que Jordi no quiere ir a MotoGP como que si en Aprilia se lo imponen deberá de ceder a sus pretensiones de seguir en Superbike. Pero en el paddock de Portimao no se cuestiona el paso de Torres en el puesto de Melandri sino que en el caso de que le den el ultimátum a Melandri y una más que probable rescisión de contrato , u puesto en MotoGP lo ocuparía el Michael Laverty que es piloto colaborador de la fábrica italiana.

Una relación difícil

Independientemente de la posible vuelta de Max o de la más que probable llegada de Laverty en el puesto de Melandri en MotoGP, en el equipo italiano reina cierta confusión. En su alianza con el Team Red Devils se acordó que el equipo romano tenía que aportar una cantidad de la que hasta el momento no se ha satisfecho más que una parte de la totalidad.

Los responsables del grupo Piaggio han mostrado su preocupación por la situación y se han llegado a plantear cambios a nivel de comunicación o incluso en la denominación del equipo que actualmente es Aprilia Racing Team-Red Devils. Desde el puente de mando del grupo Piaggio han insinuado que la alianza con Red Devils difícilmente seguirá el próximo año, por no decir que esta temporada la intentarán acabar de la mejor forma posible. Una alianza que en lo deportivo está funcionando pues bajo el control técnico de la fábrica, Haslam es segundo en la provisional y Torres es quinto en su primera temporada en el mundial de las motos derivadas de serie.

Por otra parte en el debut de la marca en Superstock a través del equipo Nueova M2 Racing apoyado por fábrica, se esta saldando con muy buenos resultados pues Savadori es líder de la provisional y ha hagado tres de las cuatro carreras disputadas.

Giugliano por delante de las Kawasaki

 

En lo deportivo las Aprilia han acabado hoy un poco retrasadas con Haslam octavo y Torres noveno, ambos a casi un segundo de Giugliano que con su Ducati ha sido el más rápido por delante de las Kawasaki de Rea y Sykes. Terol ha tenido un día complicado en un circuito que no conoce y que físicamente es muy exigente (18º). David Salom, (13º), Román Ramos (15º) y Barragán (20º) completan la participación española.

En Supersport Cluzel ha sido el más rápido por delante de Sofuoglu y Zanetti. Ramirez que toma parte en la prueba con una Yamaha de Lorini ha acabado en la décimo quinta posición por delante de Nacho Calero (16º). Ambos pueden estar en los puntos.

El circuito está mas bacheado que nunca y posiblemente esto afecte a los cronos que no han sido excesivamente rápidos.

La Superpole del sábado está programada a las 15 horas locales, es decir una hora más tarde en España.

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos