El regreso de Ángel Nieto a la competición

Ángel Nieto ha vuelto a los circuitos y lo ha hecho además estrenándose sobre cuatro ruedas. Aunque el equipo del que él formaba parte no logró acabar la prueba porque su Seat León tuvo un incidente con otro vehículo , aguantó hasta la madrugada. Nieto ha contado a la página oficial del campeonato del mundo lo que sintió al volver a competir en un circuito.

“¡No hacía nada de velocidad desde hacía más de 20 años, pero bueno, me divertí! El coche es fenomenal, se engancha muy bien al suelo y las apuradas de frenada son espectaculares”, ha explicado una de las figuras más carismáticas del paddock.

“Yo ya estaba a punto para hacer el relevo, pero otro miembro del equipo se dio un castañazo, se ve que le tocaron, y estuvimos tres horas parados. Me he quedado con un sabor agridulce porque me lo pasé bien en las vueltas que di pero me hubiera gustado girar más, y en otras condiciones... El otro día estaba con 100 vueltas perdidas y eso le quita morbo!”.

Entre los espectadores que siguieron desde los boxes las 24 horas de Montmeló estaba Sete Gibernau, quien esta semana realizará su segundo test con la Ducati Desmosedici del equipo Onde 2000. Nieto, que ha sido uno de los principales impulsores de este proyecto por su amistad con el constructor Francisco Hernando ‘el Pocero’, también ha hecho algunos comentarios sobre la escudería que ha abierto las puertas al retorno de Gibernau a la competición.

“Sete vino a Montmeló y le vi muy animado. El miércoles ya se sube a la moto. Gelete y Pablo (sus hijos y directores de la escudería) están trabajando como cosacos en el equipo, y el Pocero está muy contento. Ahora lo que hay que hacer es corresponder a todo lo que ha hecho con buenos resultados”, piensa el ex piloto zamorano.

Sobre el trabajo de esta semana en el circuito de Jerez, en el último test de 2008, Nieto avanza: “Lo más urgente es que Sete de vueltas con la moto. Que le vaya cogiendo el aire, que se encuentre cómodo; él cuenta con una buena experiencia en el Campeonato del Mundo y está con muchas ganas”.

La semana pasada, otro ex piloto y actual comentarista, el norteamericano Randy Mamola, reconocía que el regreso de un piloto experimentado como Sete Gibernau podía ser de gran ayuda en el trabajo de evolución de la Ducati GP9.

Preguntado al respecto, Nieto señala: “Sete ha estado probando, haciendo varios tests con Ducati, en Mugello y en el test de Valencia. Allí le estuve viendo y tengo claro que tiene mucha sensibilidad respecto al trabajo que hay que hacer en la moto. Y eso es buenísimo. Yo creo que a Sete no le vas a explicar lo que tiene que hacer, ha estado muchos años metido en esto, desde 500cc, y lo sabe perfectamente”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Campeones de motos en las 24 horas de Montmeló

Mamola cree que Gibernau puede ser clave en Ducati

Rossi, segundo en el Rally de Monza

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...