CEV
El reglamento del Moto2 para el CEV ya es oficial
La RFME ha hecho público el reglamento definitivo para la nueva categoría Moto2 que se estrenará en el CEV 2010. Un reglamento que no aporta sorpresa y del que en líneas generales destaca el hecho de admitir como motor único los de las Honda CBR 600 RR de los años 08, 09 y 10, así como que todo el conjunto de admisión y alimentación, léase, airbox, inyectores, trompas de admisión, mariposas… han de ser los de la moto homologada. En el otro lado, el de la libertad total, está toda la parte al chasis. Este ha de ser un prototipo diseñado y construido siguiendo las normas FIM, y se recalca expresamente que, al igual que basculante, depósito de combustible, asiento, carenado/colín, no puede provenir de una moto de producción. Es decir, se quiere anular cualquier aspecto que recuerde a una moto de serie.
Otros datos del nuevo reglamento de Moto2 son el peso mínimo, 135 kg, que se nos antoja bastante difícil de alcanzar; la libertad para utilizar unidades de control electrónico (ECU) diferentes de la original, y la prohibición en cambio de cualquier sistema de control de tracción.
-
Noticias de motosHace 4 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 3 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 5 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
MotoGPHace 2 meses
‘Kaiser’ Pedrosa
-
Noticias de motosHace 6 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
PruebasHace 3 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 4 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
MotoGPHace 1 mes
Marc Márquez ya se ha subido a una moto en Alcarrás