El reglamento del Moto2 para el CEV ya es oficial
Connect with us
Publicidad

CEV

El reglamento del Moto2 para el CEV ya es oficial

Publicado

el

La RFME ha hecho público el reglamento definitivo para la nueva categoría Moto2 que se estrenará en el CEV 2010. Un reglamento que no aporta sorpresa y del que en líneas generales destaca el hecho de admitir como motor único los de las Honda CBR 600 RR de los años 08, 09 y 10, así como que todo el conjunto de admisión y alimentación, léase, airbox, inyectores, trompas de admisión, mariposas… han de ser los de la moto homologada. En el otro lado, el de la libertad total, está toda la parte al chasis. Este ha de ser un prototipo diseñado y construido siguiendo las normas FIM, y se recalca expresamente que, al igual que basculante, depósito de combustible, asiento, carenado/colín, no puede provenir de una moto de producción. Es decir, se quiere anular cualquier aspecto que recuerde a una moto de serie.

Otros datos del nuevo reglamento de Moto2 son el peso mínimo, 135 kg, que se nos antoja bastante difícil de alcanzar; la libertad para utilizar unidades de control electrónico (ECU) diferentes de la original, y la prohibición en cambio de cualquier sistema de control de tracción.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos