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El Red Bull Ring añade una chicane para evitar accidentes como el de 2020

Esta foto muestra la nueva chicane del Red Bull Ring de Austria.

Aún se nos hiela la sangre cada vez que vemos repetido el accidente del Red Bull Ring entre Johann Zarco y Franco Morbidelli en 2020.

Todavía parece increíble que sus motos no se llevaran por delante a Valentino Rossi y a Maverick Viñales. Aquí el factor suerte cuajó un papel importante, y es que fue cosa de centímetros o de milésimas.

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Entonces se habló de la necesidad de reformar aquella parte del circuito para que no volviese a suceder algo parecido y es que tentar la suerte otra vez era demasiado arriesgado. No se hizo el año pasado, pero sí se ha realizado este 2022.

La modificación del Red Bull Ring consta de una chicane en la recta entre las curvas 1 y 2, justo donde se produjo el accidente entre Zarco y Morbidelli. Es una chicane derecha-izquierda relativamente fluida, que no obligará a frenadas bruscas, pero sí reducirá notablemente la velocidad.

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Este es el nuevo trazado del Red Bull Ring, en el que puede verse la chicane entre las curvas 1 y 2.

Habrá que ver cómo afecta a las motos (ahora será más favorable a las motos manejables que a las más potentes), así como los nuevos tiempos por vuelta.

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1 comentario en «El Red Bull Ring añade una chicane para evitar accidentes como el de 2020»

  1. Decir «relativamente fluida»… Viendo el gráfico, el comentario es válido. Viendo la fotografía, no. Pero vamos a dar un voto de confianza a Jordi Aymamí, y vamos a ver, como bien dice, los nuevos tiempos por vuelta.

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