El recorrido del Rally Dakar 2022 aportará más dunas al desafío
Connect with us
Publicidad

Competición

El recorrido del Rally Dakar 2022 aportará más dunas al desafío

Publicado

el

En su 44ª edición, que se celebrará del 2 al 14 de enero próximos, el Rally Dakar visitará por tercera vez Arabia Saudí, con salida en Ha’il, meta en Jeddah y un día de descanso en Riad. Al inclinar el recorrido hacia el sudeste, el rally añadirá más arena si cabe al desafío.

Sí, el Dakar pone rumbo al sur. En las dos últimas ediciones hemos tenido una idea de la diversidad de los paisajes del país, que van desde los cañones y los acantilados de la región de Neom hasta los cordones de dunas que rodean Riyadh, pasando por el litoral del Mar Rojo. Para buscar las dificultades de pilotaje, el recorrido de 2022 se aventura en el Empty Quarter, un desierto inmenso del tamaño de Francia que se extiende por el sudeste saudí. En esta inmensidad de arena y dunas, los favoritos de la categoría de motos sabrán sacar ventaja siempre que cuiden la navegación con el mismo esmero.

Algunos puntos a destacar

El prólogo: La dificultad estará presente desde la puesta en marcha de los motores. Siendo un corto ejercicio destinado a definir un orden de salida coherente para la primera etapa, los alrededores de Ha’il ofrecen ya porciones de arena significativas. Servirá para ir acostumbrándose poco a poco a un menú que será muy copioso más adelante: ¡Habrá tres etapas 100 % dunas!

Dos etapas en bucle: En algunos lugares es necesario tomarse el tiempo suficiente para explorar el potencial deportivo de los terrenos que se nos ofrecen. Este será el caso en dos ocasiones en el Dakar 2022. La fórmula ofrece además la posibilidad de que las asistencias puedan bajar el ritmo para dedicarse mejor a su misión esencial.

Etapa maratón: La gestión de la mecánica, así como los esfuerzos a los que se somete al organismo forman parte de los pilares del rally raid. Y esta dimensión nunca es tan decisiva como en una etapa maratón, donde se impone la facultad de autonomía, incluso en un contexto de ayuda mutua. En el Empty Quarter, las dos jornadas de esta maratón se disputarán «a la antigua usanza».

Declaraciones

Laia Sanz: “Me gusta que haya más arena. En una moto se sufre en las piedras y en coche se pincha. Un Dakar con más dunas y nuevas etapas es lo que esperamos. Arabia Saudí es un país inmenso con increíbles paisajes, que se puede seguir explorando. Tengo muchas ganas de ver este Dakar”.

Sam Sunderland: “Ya estoy impaciente por estar en el Dakar 2022. Todo el mundo comienza a habituarse a Arabia Saudí, pero con aún más dunas de arena, me sentiré un poco más en casa. También sabemos un poco mejor a qué atenernos en lo que respecta a la navegación. Ahora sabemos que es positivo pasarse al roadbook electrónico. Todo esto es muy motivador”.

Adrien van Beveren: “Nos metemos a tope en el Empty Quarter, es genial. Solo espero eso, un terreno técnico y arena para poder expresarme plenamente en términos de pilotaje y disfrutar. Arabia Saudí nos reserva montones de sorpresas; el desierto es tan inmenso… Ya estoy en los starting-blocks para conjurar la mala suerte: estar en la salida y en la llegada. El Dakar es la carrera que necesito llevarme a casa”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos