El Rally Dakar 2016 no pasará por Chile
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El Rally Dakar 2016 no pasará por Chile

Publicado

el

Chile ha renunciado a formar parte del Rally Dakar 2016 debido principalmente a los contratiempos que ha provocado el temporal que ha sufrido el norte del país hace un par de semanas, según comunicó este miércoles la Ministra del Deporte del país, Natalia Riffo. Aunque ya era un secreto a voces que Chile no quería continuar en la prueba, por las grandes cantidades de dinero que el país tiene que pagar a la organización y por la oposición de grupos que protestan por el supuesto daño que la carrera provoca al medio ambiente, el desastre natural que ha azotado a las localidades del norte ha sido la gota que ha colmado el vaso

Riffo explicó que el Gobierno destinará el dinero que iba a invertir en el Dakar 2016 en la reconstrucción de las zonas afectadas por las fuertes lluvias, que entre otras cosas, destrozaron algunas localidades en las regiones de Atacama y Antofagasta, escenarios habituales del Rally más famoso del planeta. La ministra aseguró que “evaluamos distintos elementos como las variables económicas, la imagen del país, el tema deportivo, el cuidado del medio ambiente y el patrimonio, pero el detonante es la situación que vivido el norte en los últimos tiempos”.

Aunque ya es seguro que Chile no estará presente durante el 2016, la ministra Riffo no cierra las puertas a que el país vuelva a ser protagonista en próximas ediciones.

La patata caliente pasa ahora a manos de la empresa ASO, organizadora del Rally, que tiene apenas seis días, hasta el próximo 16 de abril, día de la presentación en París de la edición de 2016, para definir el nuevo recorrido del raid. A falta del anuncio oficial ha ganado enteros la posibilidad de incluir un nuevo país en el trazado, que podría ser Uruguay o Paraguay, además de algunos por los que el Rally ya ha pasado en años anteriores, como Argentina, Bolivia o Perú.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos