El radar Pegasus ya vuela ¡Atentos!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El radar Pegasus ya vuela ¡Atentos!

Publicado

el

Este sistema, que no ha sido utilizado antes en ningún otro país, resulta operativo incluso desde una altura de vuelo del helicóptero de 1.000 pies, más de 300 metros, y hasta una distancia en línea recta con el vehículo controlado de 1 kilómetro.

El Pegasus consta de dos cámaras: una panorámica, que facilita el seguimiento y la captación de la velocidad, y otra de detalle, dotada con un teleobjetivo que permite leer la matrícula del vehículo. Un dato: detecta con extremada precisión velocidades de hasta 360 km/h. Con respecto a un radar fijo, con el que se controla solo un punto concreto de la carretera, este nuevo sistema aporta, según la DGT, una mayor facilidad para vigilar cientos de kilómetros en un vuelo de apenas dos horas de duración.

El nuevo radar se usará principalmente para controlar los vehículos que circulan por las vías convencionales, las que no tienen separación física entre los carriles de ambos sentidos, y en las que suele ser más difícil establecer controles con vehículos equipados con radar para denunciar a aquellos infractores que no respeten la velocidad fijada en la carretera por la que transitan.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos