El radar anticolisión de KTM, Adaptive Cruise Control

El radar anticolisión de KTM, Adaptive Cruise Control

La marca de Mattighofen sorprende, nuevamente: ya está aquí el radar anticolisión de KTM, el Adaptive Cruise Control.

El futuro sigue avanzando en la marca naranja, y muy rápido, porque el pasado mes de mayo mostraron un nuevo sistema de seguridad activa.

Aunque en el mundo del automóvil ya hace años que existe, es novedad absoluta en el mundo de la moto.

Se trata de los sistemas Adaptive Cruise Control -ACC, control de crucero adaptativo- y Blind Spot Detection -BSD, detector de ángulo muerto-.

El ACC trabaja conjuntamente con el control cruise activado, reduciendo la velocidad de la moto automáticamente si detecta un vehículo que le precede a menor velocidad.

Este sistema incluso llega a frenar levemente -nunca efectuará una frenada de emergencia.

La marca deja claro que no es un sistema de frenada de emergencia.

Así que será el piloto quien deba frenar si la deceleración no es suficiente para evitar la colisión.

El radar anticolisión de KTM llegará a la serie en 2021

En cuanto al BSD alerta al piloto cuando detecta que se aproxima un vehículo por su parte trasera o lateral.

Es un avisador de vehículos presentes en el ángulo muerto de visión.

Este sistema alerta al piloto de ello con unos avisadores luminosos en los retrovisores, como en los automóviles.

El sistema funciona con un emisor de ondas delantero y otro trasero, y unos sensores que detectan el retorno de las ondas.

Funciona como el sistema de sonar de un submarino, si queremos establecer alguna analogía.

Ambos sistemas fueron mostrados en fase de prototipo montados sobre una 1290 Super Adventure S.

La demostración tuvo lugar en el centro de técnicas de conducción de ÖAMTC de Marchtrenk, Austria.

La marca ha anunciado que estará presente en una moto de serie no antes de 2021.

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