El pulso HRC/Pedrosa... y la oferta de Suzuki
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El pulso HRC/Pedrosa… y la oferta de Suzuki

Publicado

el

Renovado Marc Márquez, indiscutido e indiscutible nº1 de las filas del Team Repsol Honda –lee aquí la entrevista a Livio Suppo-, en HRC ahora toca cerrar el piloto que estará al flanco de Marc a lo largo de 2015. Como se ha dicho explícitamente repetidas veces desde el equipo, la prioridad continúa siendo Dani Pedrosa. “Tenemos el piloto nº1 y al piloto nº2, por lo que es difícil imaginar tener algo más potente”, explica Livio Suppo, mánager del equipo HRC.

Sin embargo, a pesar de estas palabras, por primera vez desde que llegara a HRC hace nueve años, la continuidad de Pedrosa en las filas del Team Repsol Honda no está ni mucho menos asegurada. ¿Las razones? La severa reducción de los ingresos planteada por HRC en el nuevo contrato que ya ha sido presentado al piloto catalán. Un recorte, y esto es una especulación propia, que deberá rondar el 40/50 por ciento con respecto al contrato anterior.

En HRC consideran que hoy por hoy no existe ningún piloto capaz de batir a Márquez en igualdad de condiciones. Esto les ha llevado a cambiar su habitual estrategia de contar con “dos primeros espadas”. El planteamiento es tener como segundo a un piloto regular, que pueda garantizar resultados en caso de problemas y que cueste poco, ya que la mayor parte del presupuesto destinado a pilotos se ha invertido en la renovación de Marc.

Pedrosa responde a todos estos requisitos… pero exige ser pagado como un top, como lo ha sido hasta ahora. En HRC no están dispuestos, máxime después de nueve años sin haber ganado un título. Y es que en caso de renovación por dos años más, Dani habrá sido piloto oficial de HRC durante… ¡once años!

El caso es que el pulso está servido. Obviamente, como en toda negociación puede haber un margen de maniobra, pero será mínimo, porque Honda tiene su postura definida. De hecho, y esto lo sabemos de primera mano, existe una lista de alternativas a Pedrosa. Bueno, la lista que conocemos tiene sólo un nombre… que no es Jorge Lorenzo.

¿Y Pedrosa qué? La alternativa de Suzuki parece la única opción posible a un “desenganche” de HRC. Obviamente estamos hablando siempre contemplado el status de piloto oficial. La fábrica de Hamamatsu, que vuelve oficialmente al Mundial en 2015, cuenta en su presupuesto con seis millones para pilotos. La idea es utilizar alrededor de cinco para hacerse con los servicios de un primera línea… Dani ya ha sido sondeado en este sentido.

Pedrosa tendrá que decidirse en las próximas semanas a qué quiere “jugar” a partir de ahora. Su situación ha cambiado muy mucho con respecto al pasado. Si acepta quedarse en HRC lo hará en calidad de segundo piloto, lo que implica ser derrotado regularmente por su compañero de equipo; si escoge la opción Suzuki, tendrá garantizado ser el nº1 en ese box, pero sobre una moto que difícilmente esté para ganar en su primer año en el campeonato. En cualquier caso, supone un importante cambio en el status de Pedrosa en el campeonato.

Llegamos a la última parte de este artículo: ¿cuál sería la alternativa a Pedrosa? Para hacer la lista hay que recordar las premisas antes apuntadas: un piloto que garantice resultados, que acepte el papel de segundo y que económicamente sea “contenido”. Un planteamiento que restringe notablemente las opciones y que coloca a un piloto como Andrea Dovizioso en primera fila de candidatos a sustituir a Pedrosa. Y es que el buen hacer del de Forli con la difícil Ducati no está cayendo en saco roto.

Es cierto que la historia de Dovizioso con HRC no acabó bien después de que éste forzase por contrato a Honda a mantenerle en el equipo HRC en 2011, pero nos consta que el veto que pairaba sobre él ha sido levantado. Y ya que estamos hablando del piloto italiano, independientemente de lo que vaya a suceder con el Team Repsol Honda, Andrea está también en negociaciones con Lucio Cecchinello para sustituir a Bradl en el equipo LCR.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos