Sin categoría
El próximo reto de Laia Sanz no será sobre dos ruedas
Si a alguien aun no le ha quedado claro, a Laia le encantan los retos y este es uno de ellos. La piloto de Corbera rodará sobre el asfalto de Montmeló para disputar una prueba de automovilismo tan mítica como dura. La piloto de KH-7 disputará su tercera edición de esta carrera y la última vez tuvo que abandonar, aun así, fue esa experiencia la que le hará volver al ruedo este mismo fin de semana: “me encantó el espíritu de competir en equipo con varios pilotos“. Pero en esta ocasión no lo hará con varios, sino con solamente uno. “Será un reto muy grande y duro, pero espero que salga bien y que seamos capaces de superarlo” afirma. Por primera vez en España habrá un equipo formado por solamente dos pilotos, algo que ya se probó hace dos décadas en Le Mans y finalizó con un abandono.
Su compañero de equipo será otra vez el experimentado Francesc Gutiérrez, con quien ha participado en dos ocasiones y acumula 25 años de trayectoria profesional en el mundo del automovilismo con experiencia en rallys, circuitos y montaña. Aun así, su amplio conocimiento de casi todos los límites de este deporte no alcanza lo que se han propuesto ambos pilotos. “La carrera de las 24 Horas es muy particular por todo lo que implica. Hace varias décadas que se perdió el espíritu de correr en equipos de sólo dos pilotos y hemos querido recuperarlo. Yo he tenido la suerte de disputar todas las ediciones de las 24 Horas de Barcelona y quería proponer un salto superior y ese salto superior era hacerlo con sólo otro piloto, en este caso Laia“, asegura Gutiérrez.
Laia Sanz disputará esta prueba a solamente una semana de la última carrera del mundial de enduro, donde buscará la tercera corona en la especialidad y su 16º título mundialista sobre dos ruedas.
-
Noticias de motosHace 5 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 3 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 5 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
MotoGPHace 2 meses
‘Kaiser’ Pedrosa
-
Noticias de motosHace 6 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
PruebasHace 3 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 4 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
MotoGPHace 1 mes
Marc Márquez ya se ha subido a una moto en Alcarrás