El próximo domingo 11 de junio se celebra el Día Nacional de la Moto
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

El próximo domingo 11 de junio se celebra el Día Nacional de la Moto

Publicado

el

Esta iniciativa tuvo sus comienzos allá por el 2011, si bien no fue hasta marzo del 2015 cuando se realizó la propuesta  en firme para poder llegar a Institucionalizar este día. Todo se desarrolló en el marco de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, en una comparecencia en la cual la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMVS) pudo participar, desarrollando, entre otros temas, esta petición. Esta celebración –que pretende terminar con el desconocimiento general  que existe sobre el mundo de la moto y sus usuarios – pretende ser extensible a todos y cada uno de los ciudadanos, para que conozcan, valoren, empaticen e interactúen con el mundo de las dos ruedas. 

Desde la PMVS aseguran que: “Necesitamos cambiar las desigualdades,  necesitamos cambiar la forma que muchos usuarios tienen de ver la seguridad vial en general, y la del sector de las motos en particular. Sí, somos más vulnerables, pero precisamente por eso, no se debe dejar toda la responsabilidad en manos de quien utiliza este vehículo, sino que las diferentes administraciones deben tomar conciencia de sus obligaciones, siendo esta jornada una oportunidad de conocernos todos y de asumir responsabilidades. Hay que aunar fuerzas para erradicar la siniestralidad, eso empieza por conocer el propio vehículo, tanto por parte de los usuarios que lo utilizan como por parte de los que no. Para todo ello es primordial fomentar el respeto mutuo”.

Este año la celebración contará además con la presencia del Ilmo Sr.D. Gregorio Serrano, Director de la Dirección General de Tráfico, quien va a acompañar a los asistentes a los actos de Sevilla, así como a todos los usuarios que se acerquen esa mañana a la bonita jornada de convivencia que tendrá lugar en San Juan de Aznalfarache.
 
Desde la plataforma quieren que todo el mundo se una a la celebración de este domingo 11 de junio a través del hashtag #DiaNacionalDeLaMoto2017. Coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Catalunya de MotoGP, no dudéis en interactuar a través de las redes sociales con ese hashtag para fomentar el Día nacional de la moto.

Durante la jornada se celebrarán actos en muchas localizaciones, que podéis consultar aquí
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos