El profundo pozo del equipo oficial Yamaha
Connect with us
Publicidad

MotoGP

El profundo pozo del equipo oficial Yamaha

Mientras Johann Zarco y su Yamaha Tech 3 van como un tiro (segundos en carrera y primeros del test del lunes), en el equipo oficial llevan meses perdidos.

Publicado

el

El profundo pozo del equipo oficial Yamaha

Tras un GP de España donde no brillaron especialmente, tampoco el test del pasado lunes parece haber aportado ninguna solución al equipo Yamaha, a tenor de los comentarios de sus dos pilotos:

“Hemos dado muchas vueltas para intentar comprender algo, pero ha sido un trabajo básicamente de cara al futuro. Espero tener cosas más decisivas para los próximos test”, confesó Valentino Rossi ayer lunes. “En teoría deberíamos ser más competitivos, pero para saber cuánto hemos mejorado tendremos que esperar”. Porque, para Valentino, el problema es en un 75% de la electrónica y de un 25% del resto de la moto”.

Rossi se reunió con la gente de Yamaha: “Tuvimos una reunión amistosa, pero al final dije cosas que ellos ya sabían y que ya les había explicado detalladamente. Me gusta trabajar con Yamaha y confío en ellos. Esta es una situación complicada para nosotros, espero que podamos mejorar. Los próximos meses serán muy importantes”.

Valentino confía en que las próximas carreras serán mejores: “Espero que haya pistas que nos ayuden más, donde podamos ser más competitivos. En mi opinión, si lo hacemos bien veremos algunas mejoras para la segunda parte de la temporada. Me apetece ir a Mugello la próxima semana para probar. Esperemos que el tiempo nos acompañe”.

Lo mismo para Viñales

Por su parte, Maverick Viñales está más o menos en la misma línea que su compañero: “Siempre somos competitivos el lunes, pero tenemos que serlo el domingo”, dice Maverick, para añadir melancólicamente que “no creo que hayamos resuelto muchas cosas hoy, ni sé si hemos dado algún paso adelante… Nuestro nivel es el mismo de siempre”.

Y el principal problema es que “No tenemos tracción”, dice ‘Mack’. “Hoy la pista era muy, muy rápida, especialmente por la mañana tenía un gran agarre. Probé diferentes configuraciones, hice comparaciones y poco más. Intenté divertirme pilotando y lo logré. ¿Qué me llevo a casa? Más kilómetros en moto”.

“Sabemos cuál es el camino a seguir… solo tenemos que seguirlo, explica Viñales. “Si queréis más información debéis preguntar a los ingenieros; yo intento pilotar, y trato de hacerlo lo mejor posible. Hoy me las arreglé para mantener un buen ritmo, incluso con el depósito lleno, una situación con la que normalmente suelo pelearme”.

De cara al próximo GP en Le Mans, las cosas deberían mejorar: “Veremos… hay adherencia y deberíamos estar mejor. Luego vendrán circuitos con poco agarre, como el de Barcelona, y allí podría ser complicado”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos