El primer Tuk Tuk eléctrico pide paso
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El primer Tuk Tuk eléctrico pide paso

Publicado

el

Durante la feria eCarTec de Munich, enfocada única y exclusivamente a vehículos eléctricos, la empresa Tuk Tuk Factory mostró tres modelos eléctricos –de tres y seis plazas, y de carga– del popular vehículo de tres ruedas asiático y que ya disponen del visto bueno de la Unión Europea para distribuirse y comercializarse en el viejo continente.

Para adaptarlo a los requisitos del mercado y legislación de Europa se ha rediseñado el vehículo desde cero. “Elegimos la batería más grande que era posible imaginar desde el punto de arranque y después empezamos el diseño del vehículo a partir de ella. Es una batería de ácido de plomo de 15 kWh que sirve para conseguir un motor de corriente alterna silencioso y sin mantenimiento. Además, se ha diseñado el chasis para poder soportar los 400 kg. de peso de la enorme batería”, explica Dennis Harte, responsable de ingeniería de la compañía holandesa.

Estos Tuk Tuk eléctricos, que ya se están testando con éxito en las ciudades holandesas de Ámsterdam y Rótterdam, tienen una autonomía de 8 horas y pueden completar sin recarga entre 70 u 80 kms.

Su precio, entre los 11.000 y los 14.000 euros. Y el plazo de entrega de estas versiones motorizadas del tradicional ricksha, el pequeño carro de dos ruedas tirado por una persona o de tres ruedas impulsado por un ciclista, será de aproximadamente tres meses. Por cierto, para llevarlo basta con tener el carnet de conducir de tipo B.

Un ricksha motorizado
El Tuk Tuk es un medio de transporte muy común en Asia. En especial, en países como Tailandia o la India, donde se han convertido en parte del paisaje, adoptando además diferentes decorados y estilos. Nacido a partir de la Piaggio Ape, que a su vez fue una evolución de la motoneta Vespa, destaca por ser un vehículo de tres ruedas muy económico y de gran capacidad de carga, por lo que en muchas ocasiones termina usándose como taxi. Al Tuk Tuk también se le conoce como auto-rickshaw, autorriksha, auto, tempo (de mayor tamaño), tuk-tuk, tuctuc o mototaxi.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos