PUBLICIDAD Billboard

El primer test de Valentino Rossi con el Audi R8: de momento, a dos segundos

Nuevo año y nueva etapa para Valentino Rossi: padre de una niña, propietario de un equipo de MotoGP y piloto de automóviles, en concreto, de un Audi R8 LMS GT3 Evo II.

Rossi ha estado estos últimos dos días en el circuito de Castellet (Paul Ricard) con el Audi del WRT Team, en el que ha sido el primer test compartido con los otros equipos. El italiano comparte coche en este equipo con Frédéric Vervisch y ambos competirán en el GT World Challange Europe. Valentino había probado el coche anteriormente en Cheste.

El martes Rossi dio hasta 73 vueltas al circuito francés, con un mejor crono de 1:54.735, mientras que Vervisch lo hizo en 1:54.331. El mejor tiempo de la jornada y del test lo registró Fabian Schiller con un Mercedes AMG (1:52.533).

PUBLICIDAD Content_1

Ayer Valentino no pudo rebajar su tiempo del martes y marcó un mejor tiempo de 1:55.231, mientras que Vervisch sí fue capaz de bajar del 1:54.

 Rossi Audi R8
Valentino Rossi y su Audi R8 GT3

Buen test

El de Tavullia comentó que, si bien ya conocía el circuito, hacía 20 años que no había rodado en él.

“Han sido unos buenos días de test”, dijo Rossi a Motorsport. “el primer test en el que he podido compararme con mis rivales en pista, así que hemos tenido referencias.

PUBLICIDAD Content_2

“Castellet no era un circuito desconocido para mí, aunque hacía casi 20 años que no había rodado aquí, de modo que he tenido que emplear tiempo para adaptarme, aunque ha ido bien”.

“Hemos trabajado mucho con el coche y los ajustes, obviamente hay áreas en las que tenemos cosas que hacer y que mejorar, pero las sensaciones son buenas”.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario