fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

El primer eléctrico de Hamamatsu, el scooter eléctrico Suzuki e-Let’s nació mucho antes de lo que imaginas

El scooter eléctrico Suzuki e-Let’s fue todo un pionero, y es que la marca de la gran S lanzó su primer scooter eléctrico al mercado japonés hace ya bastante tiempo. 

La historia de los primeros scooters eléctricos de la marca de Hamamatsu nos remonta a tan solo una década y pico atrás, y es que la movilidad eléctrica comenzó antes de lo que nos imaginamos.

Podemos recordar que hubo prototipos interesantes que nunca llegaron a hacerse realidad, como el Suzuki Burgman de hidrógeno, toda una pena, o la exótica y sorprendente moto de hidrógeno Suzuki Crosscage que es mucho anterior.

SUZUKI CROSSCAGE LA MOTO DE HIDROGENO
La Crosscage se alimenta con hidrógeno para producir electricidad.

Aparte de estos prototipos, en la marca de la gran S comercializaron un scooter eléctrico hace ya mucho tiempo, y es que en 2012 salía a la venta en Japón el Suzuki e-Let’s, derivado de su homónimo de motor de explosión Let’s 4 Basket.

Suzuki lleva más de década y media investigando con scooters y motos eléctricas, como demuestra este scooter eléctrico Suzuki e-Let’s

Utilizaba exactamente la misma base, pero adaptada a su nuevo cometido eléctrico, una tarea que parecía una simple transformación pero que requería de bastante ingeniería.

El motor eléctrico se colocó en el cubo de la rueda trasera, una solución aún empleada hoy en día y bastante habitual, ideal para resolver problemas de espacio.

Foto del scooter eléctrico Suzuki E-Lets

Estaba alimentado por una batería extraíble, de iones de litio, y no faltaba una gestión de batería a través de la Battery Management Unit -BMU-. Se recargaba al 100% en 4 horas.

En aquel momento las prestaciones dejaban mucho que desear, y es que se conformaba con una paupérrima autonomía de 30 km, eso sí, a una velocidad media aún más escalofriante de 30 km/h… La autonomía de las motos y scooters eléctricos en aquel entonces dejaba mucho que desear.

Como podéis comprobar una década y pico más tarde las prestaciones se han prácticamente duplicado respecto a las prestaciones actuales de un ciclomotor eléctrico, lo que significa que dentro de una década seguramente disfrutaremos del doble de prestaciones de los scooters eléctricos actuales.

Por cierto, el nuevo scooter eléctrico de Suzuki , el e-Burgman, evidentemente ya mejora estas cifras, evidentemente…

Foto del Suzuki e-Burgman
El nuevo scooter eléctrico de Suzuki se basa en el Burgman 125 Street de gasolina.

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4