"El primer hachazo"... Marc impresiona/asusta esta mañana en Sepang
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

“El primer hachazo”… Marc impresiona/asusta esta mañana en Sepang

Publicado

el

No han sido más de 35 minutos, pero cada uno de ellos lo hemos pasado los periodistas presentes en Sepang de pie delante de los monitores siguiendo y retransmitiéndonos entre nosotros lo que iba sucediendo; ha sido el primer subidón de adrenalina de la temporada.

Sólo unos minutos antes me había encontrado con Marc Márquez saliendo del salón de desayunos del hotel Sama Sama y me había comentado que los primeros minutos de la sesión de hoy serían intensos. “Estaremos todos hay en la salida del pit lane esperando que se ponga la luz verde”, bromeo Marc con su perenne risa incluida… Y no, no se equivocó ni una coma.

Fue precisamente él el que incendió el pelotón con dos vueltas seguidas en 1.59 nada más salir de boxes, la marca que  se suponía iba a ser la referencia. Y claro, empezando así, “el niño” puso cardíacos a todos. A partir de ese momentos se desató la locura, y en algún momento se vieron en pista grupos de hasta cuatro motos intentando aprovecharse del rebufo de otras… Una carrera.

El primero en recoger el guante lanzado por Marc fue Andrea Dovizioso, que fue el segundo en ver en la pantalla de su moto el 1.59, y por eso de que al primero que hay que batir es a ti compañero de equipo, el siguiente fue Andrea Iannone, que a la postre acabó segundo en el loco sprint que duró exactamente 35 minutos. Mientras Jorge Lorenzo intentaba desesperadamente no perder el tren. Un 2.00.009 le dejaba a las puertas de “lo obligatorio”. Volvió a la carga y finalmente entró en el “club del 1.59” al que se sumaron Valentino Rossi y un tremendo Pol Espargaró -el único con moto no de fábrica- y Dani Pedrosa.

Pero para entonces, Marc ya había dado otra vuelta de tuerca pulverizando la mejor vuelta jamás dada a Sepang por una moto, bajando del 1.59… Impresionante. Durante un buen rato el nombre de Márquez figuraba con un segundo entero de ventaja sobre Ianone, segundo… más impresionante todavía. “Afortunadamente” el de Ducati consiguió dejar su tiempo en un excelente 1.59.3, dándole “oxígeno” a la situación que había derivado en un “apaga y vámonos”. Al final de la sesión, el que más se ha acercado a Márquez ha sido Dani Pedrosa, que se ha quedado a poco más de una décima de su compañero de equipo.

Más allá de los seis pilotos de fábrica y Pol Espargaró, es obligatorio mencionar a su hermano Aleix, que salió a muerte sobre su de momento lenta Suzuki –20 km/h con respecto a las otras motos oficiales- marcando el octavo mejor registro de 30, bajando en siete décimas su vuelta rápida de ayer; bien por Aleix. También estuvo sobresaliente Maverick Viñales, que se contagió del ambiente y marcó el undécimo mejor tiempo. En su caso, la diferencia con respecto al día anterior fue de ¡un segundo! Una vez más se demuestra que el de Roses es un “caballo de carreras”.

En cuanto a los otros dos españoles, muy bien Héctor Barberá -14º- que dejó por detrás de él a Baz, Redding, Bautista, Hayden, Abraham… Como ha repetido muchas veces, “vuelvo a sentirme piloto”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos