El primer duelo entre coche y moto eléctrica de la historia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El primer duelo entre coche y moto eléctrica de la historia

Publicado

el

El circuito británico de Thruxton fue el escenario elegido para el enésimo enfrentamiento entre un automóvil y una motocicleta. La diferencia con respecto a los anteriores: sus protagonistas.

Por un lado, dos mujeres: Vanina Ickx, piloto de las Le Mans Series e hija del mítico Jacky Ickx –la leyenda belga icono del automovilismo– y Jenny Tinmouth, la mujer más rápida en el pasado TT de la Isla de Man sobre una moto y actualmente líder del TTXGP, el certamen internacional para eléctricas ideado en 2008 por Azhar Hussain.

Y por el otro, el Survolt, el último y revolucionario concept de vehículo eléctrico de Citroén, y la Agni Z2, la superbike eléctrica heredera de la ganadora del primer GP libre de emisiones contaminantes de la historia.

Para Ickx, que se subía por segunda vez al Survolt tras hacerlo debutar en las 24 Horas de Le Mans este verano, “la falta de ruido del motor se ha convertido en un reto muy interesante. Normalmente se tiene una idea de dónde está el otro competidor por el ruido de su motor, pero con los vehículos eléctricos eso no ocurre, son mucho más silenciosos, por lo que la dinámica de carrera ha sido totalmente nueva”.

El Survolt es capaz de pasar de 0 a 100 en menos de 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h, mientras que la Agni Z2 acelera de 0 a 100km/h en 3.5 segundos y su velocidad máxima es de 209 km/h.

¿Quién ganó? Mira el video de este duelo eléctrico de ‘gatitas’.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos