El presidente de MV Agusta aboga por los 180 km/hora en autopista
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El presidente de MV Agusta aboga por los 180 km/hora en autopista

Publicado

el

Mientras que en España el límite de velocidad en autopistas y autovías es de 120 km/hora (existe en la actualidad un movimiento que espera convencer a las autoridades competentes para que lo aumenten hasta los 140 km/hora), en Italia La Liga Norte ha propuesto elevar de 130 km/hora a 150 km/hora el límite en aquellos tramos de autopista que cuenten con tres o más carriles por sentido y en los que hayan sido instalados radares. La iniciativa, que cuenta con el visto bueno del ministro de Transportes Altero Matteoli, se ha incluido como enmienda en un proyecto de ley que se discute en el Senado estos días. Sin embargo, ya hay quien se plantea ir más allá y llegar hasta los 180 km/hora. Sin ir más lejos, Claudio Castiglioni, presidente de MV Agusta.

“En nuestra red de carreteras, hay algunas zonas con muy poco tráfico en donde circular a 170 o 180 km/hora no sería en absoluto un problema”, ha declarado Castiglioni. “Los límites de velocidad más altos en realidad podrían ayudar, ya que permitirían a los pilotos a centrarse en su moto, en vez de pensar en si van a perder o no puntos en su licencia, o si van a tener que pagar fuertes multas”.

De todos modos, el presidente de MV Agusta ha puntualizado que “los límites de velocidad en las ciudades y las zonas circundantes deberían ser de estricta aplicación, y las velocidades más altas sólo deberían permitirse en las carreteras acondicionadas para ello”, es decir, autopistas y autovías.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos