El Presidente de la FIM exige deportividad a los pilotos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El Presidente de la FIM exige deportividad a los pilotos

Publicado

el

“Después de los muchos incidentes entre pilotos que han tenido lugar en las carreras de esta temporada y de los comentarios realizados por pilotos que hemos podido ver publicados en la prensa quiero, como Presidente de la FIM, realizar las siguientes consideraciones”. Así empieza la retahíla de advertencias que Ippolito lanza a los pilotos y que a continuación reproducimos literalmente.

“Nuestro deporte tiene el privilegio de disponer de una audiencia de millones de espectadores de televisión y de ser seguido por centenares de medios de comunicación en todo el mundo. Nuestros seguidores admiran el valor y el talento de los pilotos, y esto es precisamente lo que hace de nuestro deporte uno de los más populares del planeta“.

“Sabemos que los pilotos deben mantener una gran capacidad de concentración y unos nervios de acero para tomar las decisiones correctas con el objetivo de tener éxito en sus carreras. Por supuesto, este esfuerzo supremo agota sus reservas físicas y mentales y, como consecuencia, es posible cometer errores. A pesar de ello, este estado de “trance agónico” no puede excusar comportamientos sucios en competición, tal como hemos visto recientemente. Y es precisamente por esto que este tipo de comportamientos deben ser severamente castigados. Pero todavía hemos podido ver algo peor, y es que esta falta de fair play se extienda más allá de la competición, con críticas vulgares y ofensivas hacia los oponentes. Este comportamiento es todavía más imperdonable.”

“Debemos mostrar a nuestra amplia audiencia que nuestro deporte no sólo es espectacular, sino que está regido por la deportividad y el juego limpio. La mayoría de pilotos son respetuosos con los valores morales, éticos y deportivos, y es por ello que no podemos permitir que nadie consiga victoria mediante actos sucios o deshonestos. Sinceramente, espero que no vuelvan a suceder episodios de este tipo y que prevalga el espíritu caballeresco que siempre ha distinguido a nuestros campeones.”

“Si este tipo de incidentes vuelven a ocurrir en el futuro, está claro que la FIM no dudará en intervenir y en tomar las medidas disciplinarias oportunas contra los pilotos protagonistas.”

Con estas palabras, sin dar nombres ni fechas que por respecto al espíritu de su carta ahora no nos dedicaremos a reproducir, Ippolito deja sobre la mesa un mensaje claro y contundente que los afectados entenderán claramente. Veremos, ahora, si esta carta abierta sirve para que no se reproduzcan este tipo de incidentes que han generado polémica en más de una ocasión durante la presente temporada.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos