El precio de la Suzuki V-Strom 800DE es una pasada, vas a alucinar

El precio de la Suzuki V-Strom 800DE es una pasada, vas a alucinar

Basándonos en el precio de la Suzuki V-Strom 800DE del Reino Unido, podemos asegurar que el precio para nuestro país os dejará boquiabiertos…

Esta trail es la principal novedad de la firma japonesa, junto a su hermana la GSX-8S, y es que la Suzuki V-Strom 800DE representa el cambio más importante de este modelo desde que vio la luz.

Recordemos que mantiene su estilo respecto al modelo actual, conservando su vertiente todo uso asfalto-tierra, con su característico pico de pato frontal, y pantalla derivabrisas elevada, aunque se pone al día con un frontal con un doble faro apilado full led, que siguen la línea de diseño de la familia GSX.

Esta trail estrena el nuevo motor bicilíndrico paralelo de 776 c.c. -4T, LC, 8V, DOHC- que ofrece 83 CV a 8.500 rpm, suficientes para mover sus 230 kilos. Y también tendrá versión para el carnet A2 de 48 CV.

Cuenta con un cambio de seis velocidades, embrague antirrebote y quickshifter up&down de serie. Ofrece tres modos de conducción más un cuarto, Gravel, que permite la conducción off road con menos limitaciones.

También tiene control de tracción y un ABS desconectable en la rueda trasera -gracias al modo Gravel-.

El precio de la Suzuki V-Strom 800DE te va a dejar helado...

En cuanto al chasis estrena un nuevo conjunto tubular con pletinas laterales de acero y las suspensiones son una horquilla invertida totalmente ajustable, y un amortiguador trasero sobre bieletas, ambos de Showa y con un recorrido de 220 mm.

Para frenar utiliza un doble disco delantero de 310 mm más uno trasero de 260 mm. En cuanto a las ruedas, la Suzuki V-Strom 800DE emplea llantas de radios y un tren delantero de 21” calzado con neumáticos mixtos.

No falta la consabida pantalla TFT en color de 5”, personalizable, y un depósito de 20 litros que permitirá afrontar largos viajes con solvencia.

Pues bien, todo este paquete en el Reino Unido tiene un precio sorprendente, muy sorprendente, aunque ello no quiere decir que sea el mismo que en nuestro país, pero por ahí andarán los tiros.

La nueva Suzuki V-Strom 800DE sube un peldaño respecto al modelo actual de motor V2

Para entender su precio final hay que considerar que en el Reino Unido su hermana mayor la V-Strom 1050DE cuesta 13.699 libras, que “traducido” son 15.500 eur, pero curiosamente el precio oficial anunciado para nuestro país es de 16.999 eur.

O sea, que la 1050DE es 1.500 euros más cara en España que en el Reino Unido… No, no es culpa de Suzuki sino de los impuestos de nuestro pañis: el impuesto verde de matriculación la grava con un 14,75% extra, como mínimo.

El precio de la Suzuki V-Strom 800DE en el Reino Unido es de 10.499 libras (11.850 euros al cambio), una cifra elevada sin duda, pero que nos da una pista de lo que costará en nuestro país.

Viendo los precios de otros modelos de Suzuki en el Reino Unido, podemos elucubrar que en nuestro país el precio de la Suzuki V-Strom 800DE será de 11.800 euros, sí el mismo que en el Reino Unido.

Es un precio que está por encima de sus rivales. La Honda XL750 Transalp cuesta 10.500 eur, la Yamaha Ténéré 700 vale 10.999 eur, mientras que la Aprilia Tuareg 660 se va hasta los 12.020 eur, la más cara.

Sin duda es una cifra muy elevada para una trail peso medio que está muy por encima de precio de la moto que sucede, la V-Strom 650, y que, además, no estará a la venta hasta mayo.

Podéis consultar cuáles son sus rivales en nuestro artículo sobre la Transalp y sus contendientes en este segmento, en el que se incluye esta V-Strom.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...