El Portugal más auténtico de norte a sur
Connect with us
Publicidad

Rutas

El Portugal más auténtico de norte a sur

Publicado

el

El rally está organizado por la Federación Portuguesa de Motociclismo, cuenta con la participación de cerca de 1.400 pilotos de varias nacionalidades, en equipos de dos motos, de la que destacan, por supuesto, los portugueses y españoles, que cada vez se van animando más a participar en esta prueba, que tiene un recorrido de 1.000 km a recorrer en dos largas etapas, más la etapa prólogo.

Una travesía de Portugal siempre sor­prendente, para la que es necesario utilizar el bien diseñado road-book que facilita la organización, por supuesto sin emplear au­topistas, autovías, ni itinerarios principales, todo él por carreteras de tercer orden, sin apenas tráfico, incluyendo algunas pistas y caminos de diferentes grados de dificul­tad, superables por cualquier tipo de moto, preparados para descubrir el Portugal más profundo y auténtico, su paisaje y paisa­naje, sus rincones pintorescos, su cultura y gastronomía.

En esta ocasión correspondía atravesar Portugal en sentido norte-sur, desde el Alto Duero hasta las playas del Algarve. Con salida de la primera etapa en la pequeña población de Sabrosa, pasar la noche en Castelo Branco y finalizar la segunda etapa en la turística Albufeira. Dando la salida a los primeros equipos a las seis de la mañana, ambas jornadas se alargaban a algo más de doce horas de conducción, endurecidos por el fuerte calor reinante en esta edición, salpicados con los imprescindibles Oasis con pequeños refri­gerios y los correspondientes y animados controles secretos de paso, veinte en total.

En esta ocasión, 20 pilotos del Club Tu­rismoto hemos participado en esta intere­sante experiencia, una forma diferente de recorrer Portugal, descubriendo las más recónditas carreteras y rincones que de otra manera sería muy difícil de hacer. La organización destaca por su seriedad y saber hacer, siempre intentado agradar y satisfacer las ansias moteras de todos los participantes, buscando nuevas y perdidas carreteras, caminos y pistas, e innovando en cada edición para que siempre haya algo interesante y diferente.

Si eres de los que de verdad te va el TT, no necesitas esperar al próximo año para descubrir el Lés-a-Lés, tienes la oportuni­dad de recorrer nuestro vecino país en el mes de septiembre, del 23 al 26, ya que la Federación Portuguesa se ha embarca­do por primera vez en la organización del primer Lés-a-Lés Off Road. Enteramente todoterreno, sin tocar asfalto más que lo imprescindible –entrada y paso de las po­blaciones elegidas para el recorrido–, se­rán tres interesantes etapas para recorrer el país de norte a sur, limitado a 250 par­ticipantes. Tienes toda la información necesaria en la página web www.fmotoportugal.pt.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos