El Pontgrup Yamaha JVO apunta alto en el Dakar 2015
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El Pontgrup Yamaha JVO apunta alto en el Dakar 2015

Publicado

el

En la próxima edición del Rally Dakar 2015 está prevista la participación de más de 170 motos y entre ellas no faltará la nueva Yamaha YZ450F, preparada por JVO Racing junto con Pont Grup, y que ha sido la elegida para competir en la prueba del desierto más dura por parte de Yamaha, lo que significa un gran reto para Yamaha Motor España. El equipo está integrado por los pilotos Joan Pedrero y Marc Guasch, dos nombres propios con mucha experiencia en el Dakar.

El equipo Pontgrup Yamaha JVO, compuesto por estos dos españoles, competirán del 4 al 17 de enero en el rally más duro del planeta. Los dos pilotos oficiales, que afrontan la prueba con mucha ambición y con el gran objetivo de realizar una buena actuación tanto a nivel individual como de equipo, incluso apuntan al podio, han realizado una exhibición en la playa de Castelldefels, en las cercanías de Barcelona. Bajo la atenta mirada de medios de comunicación, curiosos y el regidor d’Esports de la localidad del Baix Llobregat, Marc Soler, los dos protagonistas han abierto gas y han demostrado la gran maniobrabilidad y buenas prestaciones de la nueva Yamaha YZ450F.

Joan Pedrero ha afirmado tras su presentación que “estoy muy motivado e ilusionado. Creo que podemos hacer un gran Dakar. La moto tiene unas excelentes prestaciones: el motor tiene mucha potencia, es muy manejable, tiene más caballos y el chasis es inmejorable. A nivel de pilotaje las sensaciones son muy buenas, se disfruta. Es una moto muy competitiva en todos los terrenos. Nos beneficiará en todas las superficies. En cuanto a la estrategia será fundamental llegar bien los primeros días. Me encuentro en muy buena forma y tengo buen feeling con la moto. La clave será no perder tiempo los primeros días. Creo que puede ser un muy buen Dakar”.

Por su parte, Marc Guasch, ha asegurado que “las sensaciones con la moto son brutales desde el primer momento. Tiene un motor muy potente, tracción y es muy fiable, lo que es importante en un Dakar. La parte superior es una moto de motocross, muy manejable, cosa que se agradece mucho cuando tienes por delante tantos kilómetros. Creo que la moto nos puede favorecer especialmente en las etapas más técnicas. Me he adaptado muy rápido a ella porque es una moto muy fácil tanto a nivel de conducción como de mecánica. En cuanto a los objetivos de la carrera, Joan y yo lucharemos a tope por el proyecto.  A nivel individual firmaría acabar entre los veinte primeros y como equipo, Joan arriesgará para buscar la victoria de etapa. Lo que está claro es que nos ayudaremos desde el primer día porque de lo que se trata es de llevar a las dos Yamaha al podio del Dakar”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos