Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El polaco de acero

Publicado

el

Tras quedarse clavado en la salida, el polaco inició una remontada espectacular que lo llevó hasta una nueva victoria en la prueba extrema austriaca.

En la víspera anterior, los grandes especialistas de este tipo de extremas, los hombres de hierro del enduro mundial, habían vaticinado que ningún piloto conseguiría bajar de las dos horas en la edición con el recorrido más duro que se recuerda. Nadie contó con Blazusiak y su depurada técnica tras años en el trial, “Taddy” cruzó la meta con un tiempo de 1:20.132 dejando boquiabiertos a los miles de aficionados que se acercaron hasta Erzberg para presenciar la carrera, entre ellos cientos de sus compatriotas polacos que aprovecharon la proximidad de su país, para vivir en directo una nueva victoria del “especialista en pruebas extremas”.

“Letti” desató la alegría en BMW
Blazusiak cruzo la bandera a cuadros un cuarto de hora antes que el alemán Andreas Lettenbichler, otra de las grandes sopresas del Erzberg Rodeo 2008. “Letti”, así lo apodan en BMW, llevó la 450 de la firma bávara hasta un, a priori impensable, segundo cajón en el podio teniendo en cuenta la extensa lista de titanes como Juha Salminen, Marko Tarkkala o Cyril Despres, que participaron en la extrema austriaca. Un segundo puesto con sabor a victoria para el de BMW Motorrad, y más aún, tras los problemas del alemán que rompió su estribera nada más cruzar el segundo de los dieciséis controles de paso. Sus contratiempos no se acabaron aquí, ya que poco después, tenía que completar el resto de prueba sólo en primera tras romper la palanca de cambio. Toda una hazaña para “Letti” que, pese a los contratiempos, llevó a la BMW G450X hasta su primer podio en carrera extrema.

Y no menos mérito tuvo tampoco el tercer puesto de Paul Bolton. El británico, un amante de estas “ironman” del enduro, llevó su pequeña Honda CRF250X hasta el tercer cajón, dejando fuera de los puestos de honor a Cyril Despres, quien cruzó la meta a apenas 20 segundos del británico.

Tadeuzs Blazusiak

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos