fbpx
PUBLICIDAD Billboard

El Plan Movea 2017 destinará 12 millones a vehículos eléctricos

El Plan Movea 2017 no es muy diferente al del año anterior pero sí que buscarán aumentar la venda de vehículos eléctricos. Para ello, se destinarán 12 millones de euros para este tipo de movilidad que se repartirán en: 7 millones dedicados a los turismos, 4 al transporte comercial y uno a las ayudas para los puntos de recarga.

Alejandro Cross,  Subdirector general de Políticas Sectoriales del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha comentado durante la celebración del II Foro Nissan de la Movilidad Sostenible de Nissan que pretende fomentar el uso del vehículo eléctrico. A pesar de que en España este mercado en 2016 ha crecido un 38% en relación al año anterior, este sector solo representa un 0,2% del total de las ventas. Son resultados positivos pero aun estamos lejos del 1,2% de Francia o del 18,7% de Noruega.

El objetivo para 2017 es llegar al 1% de las ventas en España y para ello este nuevo plan tiene unas pequeñas reformas para intentar lograrlo. Un cambio destacado es el nuevo plazo para reservar el vehículo. En el nuevo plan será de 10 días, mientras que en el anterior era de 150 días. Con esto, se consigue reducir la cuantía de operaciones durante un largo período.

PUBLICIDAD Content_1

Otro cambio en este Plan Movea 2017 es que se podrá acceder a las ayudas de estos vehículos de hasta 9 meses de antigüedad desde la primera matriculación (en vez de los 6 meses del plan anterior). Este período se aplicará a los vehículos de concesionario, importador que lo haya adquirido como nuevo, fabricante o punto de venta. Con estos pequeños cambios se busca concienciar y aumentar las vendas de este tipo de vehículos.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario