El Plan de Ayudas entra en vigor
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El Plan de Ayudas entra en vigor

Publicado

el

Cómo ya os anunciamos el pasado viernes, el Gobierno ha aprobado el Plan Moto-E, que establece ayudas de entre 225 y 750 euros en la compra de motocicletas y ciclomotores. Ahora, con la publicación del Real Decreto que regula el Plan, certificamos los detalles que ya os avanzamos la semana pasada y en la edición de esta semana de Solo Moto.

Así, las ayudas se dividirán en tres tramos y contarán con una dotación presupuestaria de 9 millones de euros. De esta forma, la compra de ciclomotores recibirá una ayuda de 225 euros, de los cuales 75 serán aportados por el Gobierno y el resto por el fabricante, la de motos de hasta 250 cc ascenderá a los 525 euros (175 del Ejecutivo), y la del resto de motos llegará a los 750 euros (250 del Gobierno y el resto de los fabricantes).

A estas ayudas habrá que añadirle las que den las Comunidades Autónomas, “que podrán adherirse al plan con las ayudas propias que consideren oportunas”.

Condiciones

Las ayudas podrán ser solicitadas siempre que el fabricante aporte las cantidades especificadas bajo la condición de achatarrar una moto vieja. Así, habrá que dar de baja un ciclomotor de al menos cinco años de antigüedad o una moto de más de cinco o de siete años de antigüedad, en función de si el vehículo que vamos a comprar es un ciclomotor, una moto de hasta 250 cc o una de más de 250 cc, respectivamente. No hay límite de kilometraje.

Quedan excluidas de las ayudas todas las motos de más de 74 kw (100 CV), con una relación peso potencia superior o igual a 0,66 kw/kg. También quedan excluidas las motos de segunda mano.

Además, la moto nueva no podrá superar en ningún caso los 9.500 euros de precio, con el IVA incluído y el impuesto de matriculación excluido.

El Plan Moto-E será vigente hasta el 30 de junio de 2010 o hasta el agotamiento de los fondos.

Descárgate aquí, en PDF, el Plan Moto-E publicado en el BOE

NOTICIAS RELACIONADAS

  • Impuesto de Matriculación: así están las cosas
  • Ayudas también para las motos eléctricas
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos