El ‘Phileas Fogg’ del XXI ya está en casa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El ‘Phileas Fogg’ del XXI ya está en casa

Publicado

el

La aventura solidaria ‘Telefónica Yamaha Globalrider 2016′, la primera vuelta al mundo en solitario en una moto conectada, ha concluido con éxito. Su protagonista, el italiano Hugo Scagnetti, ha hecho realidad su lema, “avanzar es la única forma de regresar”, y tras 80 días ya ha llegado a Madrid –el pistoletazo de salida de esta aventura fue el pasado 27 de mayo desde la sede madrileña de Telefónica en Las Tablas–.

Atrás han quedado 37.000 kilómetros, así como 13 países diferentes de Europa, Asia y América, con el objetivo solidario y altruista de recaudar fondos para los trabajos de investigación del tratamiento de la necrosis avascular con células madre de los servicios de Hematología del Hospital Puerta de Hierro y de Traumatología del Hospital La Paz de Madrid.

¿Valoración? Scagnetti ha terminado el viaje al manillar de su Yamaha Súper Ténéré XT 1200 Z con los objetivos cumplidos tanto en la vertiente solidaria del proyecto, que continúa aunque el viaje haya concluido, a través de la la página web www.telefonicayamaha.globalrider.org –donde se pueden seguir haciendo aportaciones económicas para la investigación–, como tecnológica del mismo. No en vano, ha tenido la oportunidad de experimentar por primera vez con innovadoras tecnologías aplicadas al mundo del motor que serán de gran utilidad a esta industria en un futuro que ya es casi presente.

Y es que además del recorrido en moto, el aventurero ha cruzado en ferri el mar Adriático, el Caspio y el Mar de Japón y en avión los océanos Pacífico, de Seúl a San Francisco, y Atlántico, de Toronto a París, transmitiendo en tiempo real desde la temperatura exterior o la presión de los neumáticos hasta su estado anímico gracias a una pionera combinación de Tecnologías IoT, Cloud y M2M; lo que ha permitido estudiar su comportamiento, así como y el de su moto, y hacer el seguimiento en remoto de ambos.

El ‘Telefónica Yamaha Globalrider’ nació después de que Hugo Scagnetti, tras sufrir una necrosis avascular de cabeza de fémur, se prometiera así mismo que si lograba volver a caminar daría la vuelta al mundo en moto y produciría un documental de TV para recaudar fondos para la investigación científica en el campo de la medicina regenerativa para niños y jóvenes adultos con células madre. “He querido demostrar que se puede dar una vuelta al mundo en moto tras sufrir un grave problema de salud y buscar fondos para seguir desarrollando una tecnología que puede mejorar la vida de muchas personas que sufren la misma enfermedad que yo”, explica.

Su aventura la podréis revivir muy pronto en una serie documental que emitirá Movistar+.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos