ANESDOR políticas de movilidad de Madrid: El papel de la moto
Connect with us
Publicidad

Noticias

El papel de la moto en las políticas de movilidad de Madrid

Publicado

el

ANESDOR políticas de movilidad de Madrid

Diferenciar la moto dentro de las políticas de movilidad de Madrid puede suponer una mejora en general del tráfico.

La moto responde de forma favorable a los retos medioambientales, por sus bajas emisiones, y contribuye a la descongestión en la ciudad.

En un momento en el que el nuevo ayuntamiento de Madrid ha hecho público su deseo por mejorar Madrid Central (a partir del día 1 de julio quedará inactiva la ordenanza de movilidad en Madrid vigente hasta el momento), desde ANESDOR se ha pedido un mayor protagonismo para la moto.

Se reclama una mayor libertad de circulación, plazas de aparcamiento específicas e intentar resolver esto cuanto antes tratando de dar ejemplo a otras ciudades.

En lo que a materia medioambiental se refiere, los gases más perjudiciales para la salud de los ciudadanos se emiten en los menores porcentajes en el caso de las motos.

Moto-Madrid-Central

Con los números en la mano, una moto emite menos de una vigésima parte de lo que emiten otros vehículos y una séptima parte de las partículas, según los Informes de Inventarios de Emisiones del Ministerio de Transición Ecológica.

ANESDOR y las políticas de movilidad de Madrid

Para ANESDOR es razonable que las ordenanzas de movilidad de las ciudades favorezcan la circulación de los vehículos más sostenibles y consideran que la moto lo es.

Por eso piden unas medidas concretas para la moto en Madrid. Permitir que pudieran circular sin restricciones horarias ayudaría a simplificar la norma que hasta el momento había.

También favorecería la sostenibilidad y facilitaría la compleja situación en la que se encuentran las motocicletas de reparto a domicilio.

En cuanto a las plazas de moto destinadas al aparcamiento de las mismas en la ciudad, ANESDOR propone que la primera plaza para coches contigua a un paso de cebra se convierta en una plaza de motos.

Se pide que esto se efectúe, de la misma forma, en los cruces de baja visibilidad, con la plaza más próxima a la intersección.

solución-aparcamiento-motos

Esta combinación permitiría aumentar el número de plazas, simplificar su localización a los motoristas y aumentar la visibilidad de los cruces para todos los usuarios de la vía.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos