El nuevo trazado de Montmeló es "una mierda" para varios pilotos de MotoGP
Connect with us
Publicidad

MotoGP

El nuevo trazado de Montmeló es “una mierda” para varios pilotos de MotoGP

Publicado

el

Después del fatídico accidente de Luis Salom, en una reunión con la Comisión de Seguridad, los pilotos aprobaron cambios en el sector final del Circuito de Barcelona-Cataluña.

Esto se debe a que el muro estaba muy cerca del trazado, incrementando el riesgo de los pilotos.

Como solución, se han modificado la curva 10 y la última chicane, incrementando la escapatoria en unos 50 metros.

Sin embargo, pese a que los pilotos aprobaron esta decisión en primera instancia, las sensaciones no han sido positivas tras los primeros entrenos.

El más crítico de todos ha sido Loris Baz. En declaraciones a crash.net, el piloto francés no se ha cortado un pelo en decir que la nueva chicane es “una jodida mierda” y que “la curva 10 era la única parte que disfrutaba de este circuito“. 

Ha proseguido explicando que “entiendo que la seguridad es lo primero, siempre lo digo, pero no entiendo lo de la curva 10“.

Aleix Espargaró también ha tenido duras palabras respecto al cambio, “era uno de los mejores circuitos pero ahora se ha convertido en un circuito normal o de mierda“.

El piloto catalán no se lo va a pasar tan bien como antes pilotando en Montmeló, “ya no divierte, cuando era uno de los circuitos más divertidos del mundo“.

Jorge Lorenzo también se ha expresado, “el problema fue lo que pasó con Luis (Salom). Sin esto el circuito se habría quedado igual. En mi opinión, solo hacía falta poner grava en esa curva, solo eso. Pero han cambiado el trazado por el accidente“.

Además considera que los cambios en la pista favorecen a las Honda, “cuando hemos tenido agarre hemos sido competitivos, salvo en el último sector, que parece hecho para la Honda“.

El más diplomático fue Cal Crutchlow, “hay que entender que nosotros hemos elegido esto. Los de MotoGP no podemos elegir una cosa y luego quejarnos. Se podría entender si se quejasen los de Moto2 o Moto3, pero nosotros no“.

En líneas generales, estos nuevos cambios no acaban de gustar a los pilotos de MotoGP. Tendrán que seguir entrenando para acostumbrarse de cara al GP de Cataluña que se disputará el 11 de junio.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos