PUBLICIDAD

El nuevo número de Pedro Acosta en Moto2

El Campeón del Mundo de Moto3 de 2021 Pedro Acosta dará el salto a la categoría de Moto2 con un nuevo número en su carenado.

El Red Bull KTM Ajo estrenará en 2022 dupla en Moto2. La formarán los españoles Pedro Acosta y Augusto Fernández. La temporada pasada, ambos llevaban en su carenado el número #37. Acosta, flamante Campeón del Mundo de Moto3, en la categoría ligera, mientras que Fernández, enrolado entonces en el Marc VDS, en la división de plata.

En realidad el murciano Pedro Acosta quería llevar el #34 en honor a Kevin Schwantz, pero como cuando llegó a la Red Bull Rookies Cup dicho número estaba ocupado se decantó por el #37. El mallorquín Augusto Fernández también usa el #37, número al que regresó en 2021 tras haber competido las dos temporadas anteriores con el #40 debido a exigencias del patrocinador de su anterior equipo, el Team 40 Principales Pons.

Para la próxima campaña, uno de los dos tenía que cambiar de dorsal. Acosta reconoció en su día que había pedido el número #37 que tiene su futuro compañero de equipo. «Si me lo puedo quedar yo me lo quedaré yo y, si no, pues mira… Al final, es una pegatina. No me va a cambiar nada tener una pegatina u otra. Ya veremos lo que se puede hacer. Si me lo puedo quedar, bien, y sino no va a cambiar nada», explicaba el de Mazarrón.

«He pedido quedármelo, pero es como cuando hablas con tu padre cuando eres más pequeño. Yo a Augusto lo tengo que mirar para arriba, es como si fuera el hermano mayor. Espero que decida alguien y que decida bien», añadía.

Un número inesperado pero lleno de cariño

Pues bien, tras darse a conocer la lista de pilotos que tomarán parte en las tres categorías del Campeonato del Mundo el año que viene, ya sabemos quién de los dos se lo ha quedado. El #37 volverá a lucirlo en su moto… ¡Augusto Fernández! El madrileño, de 23 años, cumplirá en 2022 seis temporadas en Moto2, donde ha ganado tres carreras (todas en 2019), y lo hará con su número de siempre.

¿Y Pedro Acosta? El murciano lucirá el #51, un número que a nadie se le habría ocurrido imaginar. Al contrario que con su dorsal de Moto3, la elección del #51 no ha sido casual. Según explican nuestros compañeros de Motorsport.com, Acosta ha querido homenajear a Paco Mármol, su descubridor, mentor deportivo y el hombre que le ha guiado hasta el Campeonato del Mundo y que a día de hoy le sigue acompañando. ‘Pacote’, como le conocen, también fue piloto aunque no llegó al profesionalismo. Entonces llevó el #14. El #51 viene dado por la suma de 37 y 14.

Deja un comentario