El nuevo neumático de Michelin cambiará el escenario de MotoGP
Connect with us
Publicidad

MotoGP

El nuevo neumático de Michelin cambiará el escenario de MotoGP

Publicado

el

Nuevo Michelin MotoGP

En los test de Sepang se vieron cosas interesantes, como el importante paso adelante de KTM y Aprilia, que ya están mucho más cerca de los otros equipos, así como el buen hacer de Yamaha y Suzuki, posiblemente las dos motos con mejor paso por curva de las que compiten en MotoGP y, por el contrario, las aparentes dificultades de las motos que el año pasado dominaron la mayoría de carreras, Honda y Ducati.

Dejando de lado la -importante- evolución que han tenido las motos este invierno, mucho tiene que ver en lo visto en Malasia el nuevo neumático que ha traído Michelin para esta temporada 2020.

El nuevo Michelin, especialmente el trasero, tiene dos características diferenciales respecto al del año pasado: por un lado, tiene una mayor duración en carrera, por lo que llega al final de la misma en mejores condiciones; por otro, con la moto inclinada tiene una mayor superficie de contacto en el flanco, algo que favorece el paso por curva, es decir, le va al pelo a motos como la Suzuki y la Yamaha, y menos bien a las que extreman la frenada antes de iniciar la curva, caso de Honda y Ducati.

A pesar de que Crutchlow (Honda) llegó a conseguir el segundo mejor crono en Sepang, el británico del LCR se quejaba de que la Honda no giraba bien. Los tiempos de Marc Márquez -hombro a parte- tampoco fueron buenos, y más allá de sus problemas físicos, el de Cervera se preocupó por la falta de confianza en la nueva moto.

“El nuevo neumático perjudica a Honda y Ducati”

No mejor les fueron las cosas a los pilotos de Ducati, cuyo mejor representante fue Bagnaia (4º) y Dovizioso no pasó de un 15º mejor crono.

En este sentido, Gigi Dall’Igna (director general de Ducati Corse), manifestaba que “probablemente, el nuevo neumático nos penalizó más a nosotros y a Honda, en comparación con todos los demás, pero no creo que, al final, realmente nos perjudique”, apunta el responsable del equipo Ducati.

“En los test de Sepang entendimos algunas cosas, como que no teníamos la configuración ideal para esas condiciones y esos neumáticos, pero espero que trabajando con la puesta a punto podamos mejorar”, afirma Dall’Igna.

“Tenemos algunas ideas que tendremos que implementarlas en las próximas pruebas en Qatar, pero sigo confiando en que podemos llegar a tiempo para el comienzo de la temporada”, concluye.

En el próximo test de Qatar deberemos ver si realmente Honda y Ducati han sabido adaptar sus motos al nuevo Michelin.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos