El nuevo QJMotor apunta a una actualización del Benelli Leoncino 550cc
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El nuevo modelo de QJMotor apunta a una actualización de la Benelli Leoncino 550cc

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Benelli Leoncino 550

¿Benelli Leoncino 550?

La empresa matriz de Benelli, Qianjiang, acaba de recibir la homologación de una nueva máquina de estilo retro que se comercializará bajo la marca QJMotor en China. Los modelos actuales de QJMotor son en su mayoría modelos Benelli rediseñados, pero cada vez vemos más motos que aparecerán en Europa como Benellis mostrando primero su aspecto en China como QJMotors. En particular, la prevista Benelli TRK800, que ha sido vista varias veces en Italia, pero que aún no ha sido mostrada oficialmente, parece ser mecánica y visualmente similar a la QJMotor SRB 750 que ya está circulando en el mercado chino.

La recién aprobada QJMotor retro comparte su base con la actual Benelli Leoncino 500, utilizando el mismo bastidor y el mismo diseño básico de motor. Sin embargo, el motor bicilíndrico en paralelo de la QJMotor es una unidad de 549 cc, en lugar de la versión de 499 cc del modelo italiano, lo que supone una potencia adicional de 3,4 CV.

Este aumento de potencia podría no trasladarse al modelo europeo, ya que la Leoncino 500 tiene actualmente un máximo de 48 CV, el límite que permite la normativa del carné A2. Sin embargo, habrá un aumento del par motor y será más fácil cumplir los objetivos de emisiones con un motor más grande. Además, no tiene mucho sentido fabricar versiones de 499cc y 549cc del mismo motor, en motos casi idénticas, por lo que es probable que la nueva versión sustituya a la anterior, más pequeña.

El diseño de la QJMotor, que lleva confusamente el número “501” en el panel lateral y “550” en el depósito, lleva el nombre en clave “QJ500-19”, pero los documentos de homologación chinos confirman su cilindrada de 549cc, así como detalles como su peso -193kg, frente a los 207kg de la Benelli Leoncino 500- y detalles del sistema ABS Bosch 9.1MB que monta.

Aunque el estilo es similar al de la Leoncino, pocas partes estéticas son compartidas, ya que la QJMotor cuenta con un nuevo depósito y asiento, así como con una cúpula de estilo ‘cafe racer’ alrededor de su faro LED. Las ruedas también difieren de las de la Leoncino.

Se han homologado dos versiones de la moto en China. El modelo básico, que tiene el mismo basculante tubular de acero que la Benelli Leoncino, y la segunda, de mayor nivel, que tiene un basculante de aluminio. Las pinzas y los discos de freno delanteros también son diferentes en cada modelo, siendo unidades Brembo en la versión de mayor especificación.

La nueva 550 no es la única máquina de QJMotor que ha aparecido en China, ya que la firma también ha estrenado dos nuevas motos deportivas. De nuevo, dado que ambas firmas están bajo el mismo paraguas de Qianjiang, sería relativamente fácil que uno o ambos modelos fueran adoptados por Benelli y vendidos en Europa.

La primera es un bicilíndrico de 353 cc y 36 CV con un estilo sorprendentemente logrado y sofisticado. Hay un indicio de la Triumph Daytona 675 en la forma del carenado, que se extiende desde los faros para dividirlo en distintas secciones superior e inferior, pero en general el diseño no es una copia descarada de ninguna máquina rival. Con un peso de 179 kg, es un poco pesada de lo que se podría esperar de una moto deportiva de 350 cc, pero una versión Benelli sería sin duda una bienvenida incorporación a la gama europea de la firma. Al igual que con varios de los nuevos modelos de QJMotor, hay dos versiones de la moto, una con frenos de menor especificación, con un solo disco delantero y otra con dos.

La segunda moto deportiva tiene un propulsor de 249 cc con 27,5 CV de potencia y un peso en orden de marcha de 159 kg. De nuevo, se han aprobado dos versiones de este diseño. El modelo más barato tiene un basculante tubular de acero, mientras que el diseño de mayor especificación tiene un basculante simple de aluminio. Las ruedas difieren entre las dos versiones: la más cara tiene un freno de disco delantero totalmente flotante en lugar del semi flotante del modelo más económico.

¿Habrá una nueva Benelli Leoncino 550?

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