El nuevo examen fomenta la competitividad
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El nuevo examen fomenta la competitividad

Publicado

el

La única limitación que existe en la nueva prueba para obtener el permiso de motocicletas se refiere al tiempo máximo, establecido en 25 segundos. El mínimo no se ha establecido, lo que ha llevado a algunos alumnos a competir con otros en busca de la mejor marca, la más baja.

Ante esta situación, que ya ha ocasionado algún accidente, la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) va a proponer a la Dirección General de Tráfico (DGT) que establezca un tiempo mínimo en el que se debe realizar el examen práctico en circuito cerrado, en torno a los 20 segundos.

Además, CNAE pretende que la DGT suba el tiempo límite de 25 a 27,5 segundos los días de lluvia, ya que cuando las condiciones meteorológicas son adversas y el asfalto está mojado, es más difícil realizar el recorrido en los 25 segundos reglamentarios. Actualmente, el aspirante puede optar por retrasar su examen si el tiempo es desapacible, pero en determinadas zonas del país llueve muchos días al año, por lo que no es una solución.

Uno de los accidentes por intentar realizar el examen en el mínimo tiempo se produjo recientemente en Cataluña, donde un joven sufrió una caída al pretender bajar de los 17 segundos en la realización del recorrido de la prueba. Esta situación tiene su reflejo en algunos foros de Internet. Entre consejos para bajar de los 25 segundos aparece el testimonio de algunos de los nuevos poseedores del carné de moto que presumen de haber superado el circuito en 19 o, incluso, en 18 segundos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Nuevo examen, más suspensos
Así es el nuevo examen del carné de moto
VÍDEO: ¿Quieres ver cómo es el nuevo examen del carné de moto?
La formación, clave para evitar accidentes

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos