El nuevo examen de moto, el doble de caro
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El nuevo examen de moto, el doble de caro

Publicado

el

El motivo de que ahora sea el doble de caro acceder al carné A es la mayor dificultad del circuito. Al incrementarse los requisitos mínimos, es necesario realizar más prácticas antes de presentarse al examen. Además, al crecer los suspensos, también aumenta el número de clases que se deben completar.

Así, si antes bastaba con dar entre tres y cinco prácticas, de media y siempre que se tuviera algo de experiencia con un cilomotor o moto de 50 cc, ahora los alumnos se presentan a las pruebas prácticas después de haber recibido unas diez clases. Esto supone que el presupuesto total que se debe destinar para obtener el permiso, incluyendo prácticas, tasas, revisiones médicas y demás gastos, haya pasado de unos 300 euros a justo el doble, unos 600 euros.

Además, el incremento de la dificultad del recorrido del examen está haciendo que muchos aspirantes se lo piensen dos veces antes de presentarse. La situación es tal que en algunos puntos de España como Galicia la cifra de alumnos que van a examen se ha reducido a la mitad. La razón hay que buscarla en el ejercicio cronometrado, en la parte de la prueba práctica que hay que superar en menos de 25 segundos.

Este recorrido, en el que los alumnos deben zigzaguear a velocidad reducida, circular por una franja de anchura limitada, esquivar varios conos, evitar un obstáculo, salir acelerando y realizar una frenada de emergencia controlada, es la parte más complicada para la mayoría de nuevos aspirantes a conducir motocicletas.

Noticias relacionadas
El nuevo examen fomenta la competitividad
Nuevo examen, más suspensos
Así es el nuevo examen del carné de moto
VÍDEO: ¿Quieres ver cómo es el nuevo examen del carné de moto?
La formación, clave para evitar accidentes

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos