PUBLICIDAD Billboard

El nuevo carenado de Aprilia no convence

Estábamos inversos en el test de Sepang cuando Aleix Espargaró habló del nuevo carenado que estaba preparando Aprilia. «Estamos trabajando en un carenado muy extraño, en el túnel de viento de Perugia, que simula casi el 55-60% de apoyo de los winglets», comentó entonces Espargaró.

PUBLICIDAD Content_1

Este carenado ha llegado a tiempo para Phillip Island, pero parece que de momento no convence del todo al piloto español. «El carenado ya lo probamos en el túnel del viento en Italia, nos daba un poco más de carga aerodinámica sin perder velocidad punta. Aquí en Australia me ha parecido un poco más pesado y no me ha acabado de convencer aunque Phillip Island es un trazado especial», ha comentado el piloto de Aprilia.

El nuevo carenado aerodinámico que ha probado Aleix Espargaró no parece que esté dando los mismos resultados que en las pruebas hechas en Italia, así que Aprilia realizará las mismas pruebas en Qatar, el último test oficial antes de que dé inicio la temporada.

A pesar de eso, Aleix Espargaró ha logrado finalizar con el sexto mejor tiempo (1’29.501) y ha completado un total de 69 vueltas, mejorando considerablemente su tiempo de ayer. En el segundo día, Espargaró ha comentado que «me he sentido un poco mejor que ayer, que tuve muchos problemas de electrónica».

Mañana se realiza el tercer y último día de pruebas en Australia y veremos si el piloto de Aprilia es capaz de seguir con esta progresión. «Estoy muy satisfecho con la simulación de carrera que hemos hecho», finaliza Espargaró.

Deja un comentario