El Nacional MX Élite visita Andalucía
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

El Nacional MX Élite visita Andalucía

Publicado

el

El intenso ritmo inicial de la temporada del Campeonato de España de Motocross MX Élite nos presenta carreras consecutivas en semanas alternas. Una concentrada actividad que encuentra para la segunda entrega el Circuito Municipal “El Calvario” de Osuna, Sevilla, regentado por unos de los grandes clubes nacionales por tradición y capacidad organizativa, como es el Moto Club Urso.

Por su circuito han pasado grandes citas nacionales y mundiales que han demostrado el prestigio de unos de los trazados más largos de cuantos encontramos en España, con sus casi dos kilómetros de cuerda. Un circuito que ocupa una extensión de 20.000 m2, que dispone de una treintena de curvas y que, junto a una amplia variedad de saltos, de zonas de fuertes subidas y bajadas y otros elementos, colocan a Osuna como referente.

A pesar del clima que está azotando a la toda la geografía nacional con intensas lluvias, y que también ha sacudido a Osuna, el Moto Club Urso tendrá su trazado en las mejores condiciones para poner al mal tiempo su mejor cara y regalar con una sonrisa la llegada de la Élite poniendo una nota de color a este duro y oscuro invierno. Las predicciones dan sol para todo el fin de semana, algo que se agradecerá, sin duda. Osuna saldrá triunfante de este fin de semana y con más luz que nunca, con el apoyo de los aficionados que acudan a vivir en directo a la prueba, de forma generosa y comprometida, así como con él grandioso espectáculo que ofrezcan los pilotos MX Élite.

Unos pilotos que saben que en Osuna hay que rodar rápido, porque es un trazado donde la velocidad es protagonista, con muchas trazadas buenas posibles, lo que permite adelantamientos –los doblados, que en Talavera fueron protagonistas, aquí no deberían tener ese papel principal sino quedarse en un segundo plano‐.

Nada ensombrecerá el fin de semana de la Villa Ducal sevillana en su encuentro con el mejor motocross nacional, en el que el público quiere presenciar el triunfo de la máxima estrella andaluza, Carlos Campano, actual campeón de España. El piloto sevillano de Dos Hermanas contará con la potencia extra que aporta el rodar entre los suyos, una afición apasionada y bulliciosa, presente de forma masiva en su prueba. Jonathan Barragán, Álvaro Lozano, Máxime Lesage, Xavi Hernández o Joan Barreda intentarán ponérselo difícil, sin duda, y es que hay muchos pilotos para ponerle el cascabel al gato andaluz.

Recordamos que los aficionados que no puedan asistir al circuito para presenciar en directo las carreras las podrá seguir por televisión a través del canal de TDT InterEconomía TV.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos