El Nacional de motocross es cosa de tres
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

El Nacional de motocross es cosa de tres

Publicado

el

El circuito El Calvario de Osuna vistió sus mejores galas para recibir a la categoría reina del MX Nacional, la clase Élite. Por fi n el tiempo dio un respiro a Andalucía y el día amaneció con un sol radiante, lo que ayudó a que el público, a pesar de que ya se pueden ver las carreras en TV Intereconomía, se desplazara en gran número al trazado ursaonés para vivir una gran mañana del mejor motocross. Los hombres del MC Urso hicieron un gran trabajo para tener la pista en el mejor estado posible.

Los entrenamientos cronometrados ya empezaban a despejar las dudas de lo que sucedería en las dos mangas, pues en estos momentos de la temporada, y aunque sólo llevamos dos pruebas, hay tres pilotos un peldaño por encima del resto: el madrileño Jonathan Barragán (Kawasaki), el alicantino Álvaro Lozano (Yamaha) y el vigente campeón, el sevillano Carlos Campano (Yamaha). Éste último fue el primero que mandó en los cronos dejando su mejor vuelta en 1:37’1; Lozano le quitaba la pole durante un minuto (1:37’0), que fue el tiempo que tardó Barragán en ponerse las pilas y marcar un estratosférico 1:36’0 en su última vuelta a tope.

En la primera manga, fue Campano el más rápido en la salida, y mantuvo la primera plaza hasta el tercer giro, en el que Barragán dio un fortísimo cambio de ritmo que le colocó en cabeza; Lozano se puso a la estela del sevillano y en un par de vueltas se puso segundo, mientras que Campano, con muchos problemas de estabilidad por sus neumáticos, se conformó con la tercera plaza. Barragán, confi ado con una amplia distancia, se relajó en exceso, hecho que aprovechó el alicantino para echarse literalmente encima a falta de diez minutos para el fi nal, pero el madrileño aún tenía un as en la manga que lo sacó en el último tercio y entró en solitario, con 14 segundos sobre un Lozano que está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera. Por detrás, el gallego Garrido y Lesage mantuvieron una bonita pelea que se decantó a favor del galo, ya que el gallego no pudo terminar la manga. Los onubenses Millán y De la Torre, quinto y sexto, entraron prácticamente a rueda y fueron los dos últimos que se quedaron sin ser doblados por el de Kawasaki.

 

Segundo doblete consecutivo

En la segunda carrera, fue otra vez Campano el que aprovechó el gran motor de su Yamaha y los entrenamientos de salida que había realizado los últimos días para hacerse con el holeshot por delante de Barragán y Lozano. Campano resistió las embestidas de Barragán hasta que en una de las subidas se le caló la moto, hecho que propició el despegue de Barragán hacia su segundo doblete consecutivo, ya que en esta ocasión no se relajó y mantuvo un ritmo infernal para entrar con medio minuto de diferencia sobre un gran Lozano que también aprovechó el problema de Campano para repetir en la segunda plaza. El sevillano, lo intentó todo por dar alcance a la pareja delantera, pero viendo que las diferencias no bajaban, se limitó a conservar la tercera posición. Con este trío destacado del resto, por detrás Lesage tenía que abandonar con problemas mecánicos, lo que aprovechó Garrido para terminar cuarto con tres segundos de ventaja sobre la pareja onubense

De la Torre y Millán, que se invirtieron las posiciones de la primera manga. Un mermado Xavi Hernández fue octavo, adelantándonos que no estará en el tercer asalto del próximo día 28 en Tenerife, ya que pasará por el quirófano para, de una vez por toda, solucionar sus problemas en la muñeca izquierda. Lo que está claro es que los que vienen por detrás aprietan, o este certamen es cosa de tres, y más si tenemos en cuenta que con los 30 minutos de carrera hay que estar mucho más preparado. Y de estos tres, Barragán se ve el más fuerte, no podrá cometer ningún error porque Lozano y Campano, no se lo perdonarán.

Jonathán Barragán se ha mostrado muy satisfecho por su triunfo: “En la primera manga rodaba bien, todo controlado, pero no sabía que llevaba a Lozano tan cerca. Rodaba tranquilo y pensaba que él estaba luchando con Campano. No les veía. Superado el momento he retomado el ritmo. El circuito estaba complicadísimo. En la segunda, he podido controlar bien. No me he relajado nada, he ido a un ritmo alto en una manga con el terreno aún más complicado. Quizás los doblados han sido los que más trabajo han dado. Me estoy habituando bien a mi moto y me voy contento”.

Por su parte, Álvaro Lozano ha comentado: “El suelo está como el cemento. Era difícil rodar. Pero me he sentido fuerte con ritmo. En la segunda sí he tirado más fuerte, pero luego, viendo que no cogía a Barragán, he optado por asegurar puntos y separarme algo más en la provisional de Campano. Ha sido un buen día, tengo ritmo y estoy a tope, y lo que es más importante, disfrutando encima de la moto”.

Carlos Campano ha reconocido que cometió algunos errores: “En la primera manga he salido muy bien y tenía buen ritmo, pero cuando hemos empezado a pasar doblados, he perdido terreno. Me ha superado Lozano y no podía con él. Tuve problemas con el neumático trasero. En la segunda he vuelto a estar delante pero he perdido puestos. Cuando me ha adelantado Jonathan he ido a intentar cerrarlo pero he tocado demasiado el freno trasero y he calado el motor. Lo he intentado, pero ya la distancia con Lozano era insalvable”.

 

Clasificaciones

MX Élite – 1ª Manga

1. J.onathan Barragán (Kawasaki), 34:31.634; 2 Álvaro Lozano (Yamaha), a 14.627; 3. Carlos Campano (Yamaha), a 27.103; 4. M.Lesage (Kawasaki), a 1’17.675; 5. F.J. José Millán (KTM), a 1’19.222; 6. J. Pérez de la Torre (KTM), a 1’19.553; 7. X. Hernández (Kawasaki), a 1 vta..; 8. J.L. Martínez (Yamaha), a 1 vta..; 9. R. Costas (Honda), a 1 vta..; 10. A. J. Ortuño (KTM), a 1 vta.; 11. F.J. Remacho (Kawasaki), a 1 vta.; 12. A. Sánchez (Kawasaki), a 1 vta.; 13. J. Martínez (Honda), a 1 vta.; 14. J. Márquez (Suzuki), a 1 vta.; 15. R. Brucart (Yamaha), a 1 vta.; 16. M. Aponte (Suzuki), a 1 vta.; 17. J.J. García (Honda), a 1 vta.; 18. G. Salavedra (Kawasaki), a 1 vta.; 19. C. Barragán de los Ríos (Kawasaki), a 2 vtas.; 20. J. Vázquez (Yamaha), a2 vtas.; 21. J.L. Macías (Yamaha), a 2 vtas.; 22. B. Hernández (Suzuki), a 2 vtas.; 23. B. Llosa (Honda), a 2 vtas.; 24. J. Rodríguez (Suzuki), a 2 vtas.; 25. M. Ortíz (KTM), a 2 vtas.

 

MX Élite – 2ª Manga

1. Jonathan Barragán (Kawasaki), 34:35.982; 2. Álvaro Lozano (Yamaha), a 33.445; 3. Carlos Campano (Yamaha), a 45.152; 4. A.Garrido (Honda), a 1.15.486; 5. J.Pérez de la Torre (KTM), a 1.18.033; 6. F.J. Millán (KTM), a 1’18.952; 7. J.L. Martínez (Yamaha), a 1’39.907; 8. X. Hernández (Kawasaki), a 1 vta.; 9. F.J. Remacho (Kawasaki), a 1 vta.; 10. A.J. Ortuño (KTM), a 1 vta..; 11. A. Sánchez (Kawasaki), a 1 vta.; 12. R. Costas (Honda), a 1 vta.; 13. J. Martínez (Honda), a 1 vta.; 14. J. Márquez (Suzuki), a 1 vta.; 15. G. Salavedra (Kawasaki), a 1 vta.; 16. P.J. herrera (Honda), a 1 vta.; 17. J.J. García (Honda), a 1 vta.; 18. J.P. Segura (Kawasaki), a 2 vtas.; 19. R. Brucart (Yamaha), a 2 vtas.; 20. J.L. Macías (Yamaha), a 2 vtas.; 21. J. Vázquez (Yamaha), a 2 vtas.; 22. J.C. Acacio (KTM), a 2 vtas.; 23. M. Aponte (Suzuki), a 2 vtas.; 24. D. Sánchez (Kawasaki), a 2 vtas.; 25. J. Rodríguez (Suzuki), a 2 vtas.

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO

MX Élite

1. Jonathan Barragán (Kawasaki), 100; 2. Álvaro Lozano (Yamaha), 88; 3. Carlos Campano (Yamaha) , 80; 4. X. Hernández (Kawasaki), 55; 5. M. Lesage (Kawasaki), 54; 6. R. Costas (Honda), 46; 7. J. Pérez de la Torre (KTM), 44; 8. F.J. Millán (KTM), 43; 9. A. garrido (Honda), 33; 10. J. Barreda (Kawasaki), 31; 11. R. Brucart (Yamaha), 24; 12. H.J. Duarte da Venda (Kawasaki), 23; 13. C. Barragán de los Ríos (Kawasaki), 22; 14. G. Salavedra (Kawasaki), 22; 15. J. Barragán (Kawasaki), 21.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos